Los montañeros del Club Atletismo Totana estuvieron en la II Botamarges, carrera de 63 kilómetros de auténtica montaña.

Fuente:

Los montañeros del Club Atletismo Totana estuvieron en la II Botamarges, carrera de 63 kilómetros de auténtica montaña.

El pasado sábado 18 de Septiembre parte de los integrantes de la sección de montaña del Club Atletismo JC Palets, patrocinados por Intersport, estuvieron presentes en una de las carreras más duras y mejor organizadas que puede haber en el calendario nacional de carreras por montaña, la segunda edición de la Botamarges, prueba de 63 kilómetros y 3000 metros de desnivel en subida. La expedición estuvo formada por Diego M. Vidal, Pepe Sáez, Nacho Campos y el amigo Simón Martínez, que salieron el viernes por la tarde para hacer noche en la localidad de Pego, situada a 7 kilómetros del punto de salida de la prueba que sería el sábado a las 6 de la mañana en Forna. A esa hora comenzaron el duro trazado los más de 250 participantes, dispuestos a superar un trazado muy técnico y más duro todavía, donde se ascendían a picos como el Alto de La Safor, a casi 1000 metros y con un kilómetro vertical, el Alto de Benirrama o la Cantera de Forna. A su vez esta prueba era puntuable para el Ultra Trail del Mont Blanc 2011.

Recorrido espectacular, subidas verticales, bajadas espectaculares y un 10 a la organización tanto por trato como por la cantidad de avituallamientos.

Respecto a los resultados, Diego se salió en la prueba al finalizarla en un tiempo de 10h:57:37, acabando en la posición 83 de la general. Pepe, a pesar de hacer unos kilómetros de más al equivocarse en un tramo del recorrido, completó la prueba en 15h:30:09. Nacho, que a partir del kilómetro 35 fue arrastrando problemas, se quedó a las puertas al retirarse en el kilómetro 60, a falta de la subida al Castillo de Forna, mientras Simón finalizó con un gran tiempo de 13h:20:54.

A pesar de la gran dureza de la carrera, esta es una de las citas que todo amante a la montaña debe realizar al menos una vez pues es muy difícil encontrar una prueba por belleza y organización que pueda superar a la Botamarges. 

Los montañeros del Club Atletismo Totana estuvieron en la II Botamarges, carrera de 63 kilómetros de auténtica montaña. - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Murcia.com