Continua la intensa actividad de los atletas del Club Atletismo Totana

Fuente:

Continua la intensa actividad de los atletas del Club Atletismo Totana

El pasado 18 de Septiembre tuvo lugar una nueva edición de la Milla Urbana “Zarzadilla de Totana”, prueba incluida en los Juegos Deportivos del Guadalentín y donde Fulgencio Gallardo representó al Club Atletismo Totana. Hubo una participación en torno a los 50 atletas, repartidos en tres carreras por edades. Fulgencio tomó parte en la carrera absoluta, donde los participantes tuvieron que completar dos vueltas a un recorrido que discurría por las calles de la pedanía lorquina, por lo que las subidas y bajadas estaban garantizadas. Nuevo podium para el atleta del Club Atletismo Totana que ocupó la segunda posición en su categoría de Veteranos.

A la mañana siguiente una amplia representación de la marea amarilla estuvo presente en la XVIII edición de la Carrera Popular de Nonduermas, que contó con una participación de más de 700 atletas. A las 10h se dio la salida al recorrido de 10,6 kilómetros, a completar en dos vueltas al ya famoso circuito donde la música y animación no suelen faltar. Respecto a los tiempos de los atletas del Club Atletismo Totana, los primeros en cruzar la meta fue el dúo formado por Fulgencio Gallardo y Eduardo Lucas (42:41), seguidos por Eusebio Martínez que entró 15 segundos más tarde. Tras éstos cruzaron la meta Pedro Redondo (43:34) y Antonio Lucas (45:03), les siguió el trío formado por Juanfra Martínez, Aquilino Zamora y Pedro Ruiz (46:35). Cinco segundos más tarde llegó Alfonso Martínez. Luego Juan José Robles (48:01) y Agustín Carrasco (48:34). Alfonso Ros llegó en 51:18 y Poli Alcaraz cruzó la meta en 51:37, seguido por Fran Nortes (52:13). El dúo formado por Patricio Saura y Bartolomé Sánchez llegaron en 54:48 y Simón Vidal finalizó en 55:58.

Ya el pasado fin de semana hubo participación del Club Atletismo Totana en dos pruebas, la primera edición de los 10 Kilómetros “Ciudad de Murcia” y la segunda edición de la carrera popular “Madrid corre por Madrid”. Así la mañana del domingo 26, a las 9:30h tuvo lugar la II Edición de la carrera popular “Madrid corre por Madrid”, en la cual estuvo representando los colores del Club Atletismo Totana el compañero Pedro A. Redondo. La prueba, con un recorrido de 10 kilómetros, tuvo la salida y meta en el parque de El Retiro y los más de 8600 participantes tuvieron que completar un circuito a una vuelta durante el que recorrieron las calles más céntricas y emblemáticas de Madrid. Pedro finalizó la prueba con un crono de 41:08 ocupando la posición 311 de la general.

Esa misma mañana ya en tierras murcianas tuvo lugar la primera prueba de la Liga de Carreras Populares de Murcia, siendo los 10 Kilómetros “Ciudad de Murcia”, prueba que contó con una participación cercana a los mil atletas. La prueba comenzó a las 10:30h con salida y meta en el Pabellón de Deportes Infante Juan Manuel y donde los participantes tuvieron que dar dos vueltas a un circuito completamente urbano. En esta primera edición estuvieron en representación de la marea amarilla los compañeros Gerardo Medina, que debutaba con la amarilla, Eusebio Martínez, los hermanos Edu y Antonio Lucas, Pedro José Sánchez, Salvador Andreo, Fran Nortes, Javi García, Alfonso Ros, Pepe Sáez, Benjamín Lowe, Juanfra Martínez y Andrés López.

Gran carrera la efectuada por nuestro debutante con la canarinha, aunque ya bastante veterano en estas batallas, Gerardo, que completó el recorrido con un gran tiempo de 36:25, finalizando en el puesto 34 de la general y décimo en Veteranos B. Le siguió Peter con un gran crono de 36:41. Tras éstos Edu finalizó en 37:24, Eusebio en 37:43, Antonio en 39:11, Salva en 39:34, Juanfra en 40:10, Andrés en 42:23, Javi (que la semana que viene debuta en la distancia de Media Maratón en Alicante), finalizó en 44:30, Nortes en 45:49, Alfonso en 48:04, Pepe Sáez en 48:13 y Benja en 49:37.

Así pues, ya dentro de una nueva temporada de fondo, la presencia de atletas del Club Atletismo Totana sigue siendo masiva tanto dentro como fuera de la región. Las próximas citas donde estarán presentes son el próximo domingo en la Subida a la Santa y en la I Media Maratón “Ciudad de Alicante”. Así comienzan un mes de octubre plagado de carreras donde seguro que realizarán grandes actuaciones.

Continua la intensa actividad de los atletas del Club Atletismo Totana - 1, Foto 1
Continua la intensa actividad de los atletas del Club Atletismo Totana - 2, Foto 2
Continua la intensa actividad de los atletas del Club Atletismo Totana - 3, Foto 3
Continua la intensa actividad de los atletas del Club Atletismo Totana - 4, Foto 4
Continua la intensa actividad de los atletas del Club Atletismo Totana - 5, Foto 5
Murcia.com