El Pleno debatirá mañana más de una veintena de propuestas

Fuente:

"Entre las que destaca la bonificación del IBI Rústico, un programa de ayudas a jóvenes para obtener el carné de conducir y la elaboración de un plan de dinamización del comercio minorista", según fuentes municipales

El Pleno debatirá mañana más de una veintena de propuestas

El Pleno de la Corporación Municipal debatirá mañana más de una veintena de propuestas entre las que destaca la de la Concejalía de Hacienda para la bonificación del IBI Rústico para el ejercicio 2010, la de Juventud y Seguridad para la elaboración de un programa de ayudas a jóvenes dirigido a la obtención del carné de conducir en Totana y la de Comercio y Artesanía en la que se solicita la elaboración de un plan de dinamización del comercio minorista de la localidad.

Por un lado, la Concejalía de Deportes presentará a los corporativos una moción para solicitar la señalización de la carretera de La Santa RM-502 dirigida a peatones, cicloturistas y conductores y otra propuesta sobre la forma de gestión de los servicios prestados en el Polideportivo Municipal 6 de Diciembre.

La Concejalía de Educación elevará una moción a través de la cual se eleva la creación de una Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar y la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad solicitará el reconocimiento de las obligaciones de pago a la empresa Grupo Generala.

Además, desde Presidencia y Relaciones Institucionales se apoyará la creación e implantación en el municipio de un centro de referencia para el estudio y la enfermedad de raras y la autorización de adquisición del entro Especial de Empleo de Totana MIFITO y aprobación de la modificación de los estatutos.

Por otro lado, la Concejalía de Vivienda, Planificación y Desarrollo Sostenible presenta una moción para rechazar y evitar los recortes de las ayudas públicas a viviendas de Protección Oficial anunciadas por el Gobierno de la Nación en el marco del Plan Vivienda 2009/2012 y por parte de la Concejalía de Transportes se solicita el rechazo de la implantación del peaje "Euroviñeta" a los transportistas de mercancías por carretera por el uso de las autovías públicas.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular elevará una propuesta en la que se expresa el apoyo al sector de vecinos de Totana que desarrollan la venta ambulante ante las limitaciones que supone el ejercicio de esta actividad por la aplicación del Real Decreto 199/2010 de 26 de febrero.

Además, el Grupo Municipal Socialista presenta una moción en apoyo al colectivo gitano y contra la deportación de ciudadanos comunitarios en Francia.

El Grupo Municipal de IU+Los Verdes eleva una propuesta para constituir una comisión formada por los tres grupos municipales que audite el estado económico y de servicios del Ayuntamiento de Totana y diseñe una verdadera estrategia de viabilidad para los próximos años.

También presentarán una moción para que el Ayuntamiento rechace las medidas contempladas en el Real Decreto 10/2010 que suponen un ataque brutal contra los derechos de los trabajadores o en la previsión de alargar la edad legal de jubilación, así como el apoyo de la institución municipal a las reivindicaciones de los sindicatos en la Huelga General convocada para el 29 de septiembre.

El Pleno debatirá mañana más de una veintena de propuestas - 1, Foto 1
Murcia.com