El Centro Municipal de Personas Mayores organiza el programa de viajes y salidas y actividades formativas para el presente curso

Fuente:

El Centro Municipal de Personas Mayores organiza el programa de viajes y salidas y actividades formativas para el presente curso

El Centro Municipal de Personas Mayores, junto con el de la pedanía de El Paretón-Cantareros, ha organizado el "Programa de Viajes y Salidas 2010" y actividades formativas y ocupacionales, que se irán desarrollando a lo largo de todo el año.

Estas salidas programadas contemplan el viaje a la Costa de la Luz y Gibraltar, del 4 al 7 de octubre al precio de 225 euros, y el viaje a Fátima (Portugal), que se celebrará del 24 al 29 de octubre por el precio de 299 euros

Asimismo, continuarán realizándose las salidas al Balneario en Archena, el próximo 9 de noviembre y al Spa de Camposol, el 25 de noviembre.

Estos viajes están dirigidos a los socios de los centros municipales de Personas Mayores de Totana, como el Centro Municipal de Personas Mayores de la Plaza de la Balsa Vieja, el Centro de Personas Mayores de Paretón-Cantareros y el Centro de Mayores "Santa Bárbara".

Por otro lado, las actividades formativas que se han organizado para esta temporada son "Iniciación a las nuevas tecnologías", que se impartirá del 4 de octubre al 17 de noviembre los lunes y viernes de 10:00 a 12:00 horas en la Sala de Formación del Centro Municipal de Personas Mayores de Totana y los martes de 18:30 a 19:30 horas en el Centro de Personas Mayores Paretón-Cantareros.

De igual modo, se desarrollarán los cursos de "Informática práctica", subvenionado por Caja Murcia, y "Acceso Directo a Internet" los lunes y viernes de 12:00 a 14:00 en la Sala de Formación del Centro Municipal de Personas Mayores de Totana.

También está previsto el taller de "Manualidades y Bordados" los miércoles de 17:30 a 19:30 horas, el de "Bailes de Salón" los martes de 19:00 a 21:00 horas, "Entrenamiento de la memoria", los jueves de 17:00 a 19:00 horas, y la "Gimnasia para la Salud" los miércoles y viernes de 17:30 a 18:30 horas en el Centro Municipal de Personas Mayores de Totana y los martes y jueves de 16:30 a 17:30 horas en el Centro de Personas Mayores Paretón-Cantareros.

En esta misma línea se llevarán a cabo talleres ocupacionales, subvencionados por la Obra Social de la CAM, que se realizarán en los Centros de Mayores de Totana y Paretón tales como Teatroterapia, Baile, Manualidades y Charlas sobre cuidados médicos y sobre ahorro de Energía en el Hogar.

Además, dentro del Programa de Voluntariado, se llevarán a cabo difrentes actividades como la Gerontogimnasia en el Parque ubicado frente a la Cruz Roja el jueves 28 de Octubre y el taller de Cocina para la elaboración de Dulces navideños el jueves 16 de diciembre.

Este programa también incluye actividades que se realizarán en la "Semana de la Artesanía" con el "Taller de iniciación a la Bisutería" los días 15, 16 y 18 de noviembre, el "Taller de Decora tu Casa con Flores Secas" el 18 de noviembre, el "Encuentro con Asociación de Amigas del Borlillo" el 17 de noviembre, y la Exposición digital de Trabajos de Bordados realizados en el Curso de Manualidades y Bordados del Centro Municipal de Personas Mayores de Totana del 10 al 17 de noviembre.

Durante la "Semana Especial de Navidad" se procederá a la elaboración de dulces navideños, degustación de dulces navideños y villancicos del 20 al 23 de diciembre, Actividades de Ocio y Tiempo Libre y Lotería Familiar, durante todos los domingos de 17:00 a 21:00 horas, y Baile amenizado con grupos musicales en directo durante todos los domingos a las 21:00 horas, en donde los asistentes podrán disfrutar con la actuación de los grupos "Aires Latinos", "Dúo Pacos", "Dúo Bitácora", "Luna Nueva", "Javier y Selin", "Alberto" y "Los Amos".

Servicios del Centro Municipal de Personas Mayores

De la misma manera se continuará prestando el servicio de comedor y comidas para llevar, el servicio de peluquería, toma de tensión y pruebas de glucemia, de cafetería, de prensa y revistas diarias, entre otras cosas.

Los destinatarios de todas estas actividades son las personas mayores de 60 años y pensionistas de cualquier edad y sus cónyuges y los requisitos son tener el carné de socio de los Centro Municipales de Personas Mayores de Totana aportando una foto tamaño carné y una fotocopia del DNI.

El Centro Municipal de Personas Mayores organiza el programa de viajes y salidas y actividades formativas para el presente curso - 1, Foto 1
Murcia.com