Juventud pone en marcha un programa de actividades juveniles para los fines de semana

Fuente:

Incluye talleres de música, graffiti, fotografía, cortometrajes, campeonatos de juegos y noches de cine

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Juventud, con la financiación de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, ha puesto en marcha un proyecto de dinamización juvenil en el que se desarrollan diversos talleres y actividades en fines de semana.

A través de este proyecto, que desarrolla el Colectivo "El Candil", se pretende ampliar la oferta lúdico-formativa para jóvenes, revitalizar los barrios y ofrecer una alternativa de ocio no consumista en fines de semana. Este proyecto tiene una duración inicial de 3 meses, entre octubre y diciembre de 2010.

Todos los jóvenes mayores de 12 años del municipio podrán participar de forma gratuita en las diversas actividades que están programadas, para ello sólo tendrán que dirigirse al Centro Social del Barrio "El Parral" (detrás de la piscina cubierta) en los horarios de las actividades.

Para la programación inicial de actuaciones se ha contado con la participación activa y aportación de inquietudes de un grupo de jóvenes, gracias a los que finalmente se han elegido los siguientes talleres y actividades de Graffiti, Cortometrajes, Fotografía Digital, ciclo de música (taller de cajón flamenco, guitarra española y Hip-Hop). Además se llevarán a cabo campeonatos de juegos de sala (Ajedrez, Ping-Pong, Play-Station, Futbolín y otros juegos de mesa) y el programa "Noches de Cine" (proyección de películas y documentales.

Todas estas actividades serán desarrolladas los viernes por la noche (de 21:00 a 24:00 horas) y los sábados en horario de mañana (11:00 a 14:00 horas) o tarde (17:00 a 20:00 horas).

Los jóvenes interesados en participar pueden ampliar información sobre las actividades a través de la página web de la Concejalía de Juventud www.juventud.totana.es, acercándose directamente al Centro Social "El Parral" en el horario de la actividad o llamando al teléfono del Colectivo "El Candil" 968 424 079.

Juventud pone en marcha un programa de actividades juveniles para los fines de semana, Foto 1
Murcia.com