El Club Senderista de Totana asciende al pico de la Sagra

Fuente:

Tuvo lugar el pasado domingo 24 de octubre

El Club Senderista de Totana asciende al pico de la Sagra

El pasado domingo 24 de Octubre, el club senderista de Totana, llevo a cabo una nueva actividad programada en sus calendario de actividades: La subida a la Sagra. La jornada se iniciaba a las 7 de la mañana, desde la puerta del Ayuntamiento desde donde se trasladaron en vehiculos particulares, hasta el paraje de Las Santas, en el municipio de La Puebla de Don Fabrique, y a los pies de La Sagra, que  con sus 2385 mts. es la montaña más alta de la vertiente meridional ibérica no sujeta a cadenas montañosas.

Gélidas temperaturas, cercanas a los cero grados recibieron a los 26 componentes de esta ruta montañera, que iniciaron su ascensión sobre las 9 de la mañana. Para alcanzar esta cumbre tuvieron que superar más 1100 metros de desnivel y 8 kilómetros de distancia, realizando un descanso intermedio en el conocido collado de las víboras.

Unas inigualables vistas, así como unas duras condiciones meteorológicas de frio y viento acompañaron a los senderistas de este  club deportivo durante su estancia en la cumbre. El descenso se realizó por la pedriza de la Sagra, para alcanzar el punto de partida sobre las 2 del mediodía.

La jornada concluyó en la paraje de Las Santas dando buena cuenta de más de 10 kilos de migas ruleras, cocinadas por voluntarios del club senderista´.

La próxima actividad, se realizará el Domingo 7 de Noviembre desde el paraje de las Alquerias, será una ruta de 15 kilómetros y 450 metros de desnivel.

Para más información www.clubsenderistatotana.es

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2010/la-sagra/

El Club Senderista de Totana asciende al pico de la Sagra - 1, Foto 1
Murcia.com