El alcalde y el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias inauguran el curso "Atestados e investigación de accidentes de tráfico"

Fuente:

Van a participar 50 agentes de la Policía Local

Loading player...

El alcalde y el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias inauguran el curso

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, Luis Gestoso, y el presidente del sindicato CSI-CSIF de la Región, Ventura Martínez, han inaugurado el curso "Atestados e Investigación de accidentes de tráfico", en el que van a participar cerca de 50 agentes de la Policía Local.

El curso, impulsado por el CSI-CSIF, tiene una duración de 30 horas se realizará en dos fases que culminarán en enero. La idea, según ha explicado el director del sindicato es que la plantilla adquiera las herramientas y habilidades necesarias para confeccionar atestados e informes relacionados con el ámbito viario con una calidad excepcional. Asimismo, el responsable del sindicato ha indicado que el curso está íntegramente financiado por el sindicato y el plan de estudios ha sido elaborado por la Jefatura de esta Policía Local, ya que mejor que esta, nadie sabe cuales son las necesidades formativas de sus agentes.

El primer edil ha explicado que esta acción formativa se enmarca en los planes de formación de la plantilla de la Policía Local para conseguir que los efectivos posean todos los conocimientos necesarios y adecuados para prestar el mejor servicio a la ciudadanía. En este sentido, ha reconocido que el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para que la plantilla posea las mejores condiciones de trabajo, en la nueva Jefatura, con el fin de que el ciudadano tenga un servicio cercano y con una respuesta inmediata y eficaz.

Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana, que ha manifestado que con la inauguración de este curso arranca oficialmente su nuevo cargo en este área de actuación, ha explicado que desde la Comunidad Autónoma ya se está trabajando para poner en marcha la nueva Ley de Policías Locales para que exista una mayor coordinación entre los cuerpos de los distintos municipios. Así, tal y como ha indicado Gestoso, se conseguirá que no existan problemas de coordinación entre los efectivos y se apostará por la renovación y la formación de los agentes que componen las distintas Jefaturas.

El alcalde y el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias inauguran el curso Atestados e investigación de accidentes de tráfico - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Murcia.com