Los socialistas exigen "la inmediata retirada de la propuesta para pagar los abogados del alcalde con dinero público"

Fuente:

Otálora asegura que en Totana hay "verdadera indignación popular"

Los socialistas exigen

En un comunicado, el Portavoz Socialista asegura que "en Totana hay verdadera indignación popular ante las pretensiones del alcalde de que sean todos los totaneros los que sufraguen con sus impuestos el pago de los abogados de élite que se ha buscado Andreo para que le defiendan de sus imputaciones"

Juan Fco. Otálora ha manifestado que "la propuesta que hoy mismo está previsto debatir en Pleno es un insulto a los vecinos de Totana y supone una de las mayores desvergüenzas políticas en las que ha incurrido Andreo", "a quien ya le da igual ocho que ochenta".

Para el representante del PSOE "la propuesta que el PP quiere aprobar en el Pleno de octubre es además una ilegalidad flagrante, que podría suponer el desvío de fondos públicos para intereses particulares, por lo que incurrirían de llevarse a cabo en una clara malversación de caudales públicos, con la consiguiente responsabilidad de quienes la apoyen".

Otálora recuerda que "el alcalde y otros concejales están imputados penalmente por una serie de delitos que, de demostrarse, habrían cometido perjudicando gravemente a los intereses de Totana", y "sería una ironía que los propios vecinos, víctimas de la situación donde nos ha conducido este alcalde y su amigo Morales, seamos los que ahora tengamos que pagar sus carísimos abogados catalanes", ha dicho también.

El portavoz socialista afirma que, "al margen de la ilegalidad de la propuesta, sólo con incluirla en el orden del día el alcalde está insultando la dignidad de los totaneros, y los vecinos de este pueblo no están dispuestos a que Andreo les haga comulgar con ruedas de molino".

Igualmente ha dicho que "el alcalde debe dar explicaciones de si la propuesta que pretende llevar al Pleno no es sino una política de hechos consumados, para dar cobertura legal a los posibles pagos de los que el ayuntamiento ya podría haber abonado buena parte de la costosa minuta de esos bufetes de abogados, que podría rondar los 200.000 €".

Juan Fco. Otálora le exige a Andreo "la inmediata retirada de la propuesta que ha incluido en el punto número 16 del orden del día previsto para el Pleno ordinario del mes de octubre". Por último se pregunta "si alguien en su partido será capaz de poner freno a los despropósitos de este alcalde indigno que hoy vuelve a ponernos a los totaneros en una complicada situación con sus propuestas ilegales, inmorales e insultantes para los vecinos".

Juan Fco. Otálora en una foto de archivo / Totana.com, Foto 1
Juan Fco. Otálora en una foto de archivo / Totana.com
Murcia.com