El Pleno aprueba la concesión del Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio Reina Sofía y a la Agrupación Musical de Totana

Fuente:

Por incurrir estas cualidades y méritos que les hacen acreedores a esta distinción

El Pleno aprueba la concesión del Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio Reina Sofía y a la Agrupación Musical de Totana

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó por unanimidad conceder el Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio "Reina Sofía" y a la Agrupación Musical de Totana por concurrir en estas organizaciones todas las cualidades y méritos que les hacen acreedores a este honor y distinción.

Por un lado, el inicio del expediente del colegio "Reina Sofía" arrancó tras el acuerdo del Pleno del Consistorio el pasado 21 de mayo de 2009, teniendo este expediente un total de 35 adhesiones de distintos colectivos de la localidad.

Este centro educativo, que celebró el 25 aniversario del centro el pasado año, verá como se reconoce su labor empresarial en el ámbito cooperativista y su trayectoria pedagógica, tal y como se comprometió con la comunidad educativa el alcalde de Totana, José Martínez Andreo.

Por otro lado, el inicio del expediente de la Agrupación Musical de Totana arrancó tras el acuerdo plenario del pasado 27 de febrero de 2007, teniendo el documento un total de 46 adhesiones de distintos colectivos de la localidad.

En este sentido, el Ayuntamiento hará entrega del Escudo de Oro a la Agrupación en un acto solemne que tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre coincidiendo con el 25 aniversario de la misma. La amplia trayectoria, su apuesta por la cultura totanera y la clara apuesta por la formación musical de los integrantes de la Agrupación, han hecho a la misma merecedora de este reconocido título institucional, según ha reconocido la edil de Cultura, Esther Esparza.

El Pleno aprueba la concesión del Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio Reina Sofía y a la Agrupación Musical de Totana - 1, Foto 1
Murcia.com