Entregan los premios del concurso de "Arte por la Igualdad Totana 2010"

Fuente:

Los ganadores son Andrés David Durán, en pintura, y Carlos Montero, en escultura

Loading player...

Entregan los premios del concurso de

La concejal de Igualdad de Oportunidades y Mujer, Josefa María Sánchez Méndez, ha hecho entrega de los premios del "III Concurso de Arte por la Igualdad Totana 2010".

El primer premio del concurso de arte en la modalidad de pintura ha sido recogido por su autor, Andrés David Durán Tennoury con la obra "Agua, Tierra y Vida". Según el pintor, su título se debe a que la conjunción de la vida no se entiende sin el agua, representada por un grifo (alegoría al hombre), y la semilla, que en su cuenco elogia a la matriz femenina.

Por otro lado, la edil también ha hecho entrega del primer premio del concurso en la modalidad de escultura a Carlos Montero Gil, por su obra "Reflexión". Bajo un tablero de ajedrez, según su autor, se representa la desesperación de la mujer y la influencia del hombre, que sólo se ve a si mismo reflejado en el espejo y no es capaz de apreciar el sufrimiento de la mujer. Sendos reconocimientos tienen un premio de 500 euros cada uno.

Este concurso, según Sánchez Méndez, se han llevado a cabo con el fin de prevenir las discriminaciones y para concienciar a la ciudadanía hacia un cambio en el modelo de relación social entre hombres y mujeres que conciban una convivencia sin violencia.

Entregan los premios del concurso de Arte por la Igualdad Totana 2010 - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Murcia.com