Las Fiestas Patronales en honor a Santa Eulalia 2010 serán pregonadas por Nuria Fergó

Fuente:

Incluyen actividades infantiles, culturales, deportivas, religiosas y "Encuentro entre totaneros"

Loading player...

Las Fiestas Patronales en honor a Santa Eulalia 2010 serán pregonadas por Nuria Fergó

El programa de actividades en honor a Santa Eulalia 2010, que se desarrollará del 27 de noviembre al 19 de diciembre, recoge actividades infantiles, culturales, deportivas y religiosas, arrancará oficialmente con el pregón que ofrecerá la cantante Nuria Fergó el día 3 de diciembre a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Festejos, Esther Esparza, han presentado el programa de fiestas para dar a conocer las actividades de todo tipo que se han organizado bajo la premisa de "la austeridad en el gasto sin mermar la calidad de los actos y su variedad".

El programa de fiestas de este año, del que se han editado 5.000 ejemplares, recoge imágenes en retrospectiva de Santa Eulalia y del Santuario en distintas fechas y épocas del año.

El alcalde ha explicado que la concejal ha realizado un gran esfuerzo en escuchar a los colectivos y asociaciones para que se conviertan en los verdaderos protagonistas de estos festejos, que se han organizado con el presupuesto más reducido de los últimos años "unos 40.000 euros", pero cuidando la calidad de los actos y la variedad de los mismos.

De esta forma, según Martínez Andreo, se ofrece como siempre un lugar idóneo para disfrutar de las fiestas en honor a nuestra patrona gracias a la cooperación de los colectivos de Totana haciendo una participación más social y popular.

El primer edil ha hecho hincapié en el "Encuentro entre totaneros" que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre y en el que se pretende que vecinos del municipio, que por diversas razones no viven en la localidad, regresen para reencontrase con sus raíces. Al respecto, ha vuelto a hacer un llamamiento para que aquellas personas de Totana que tengan familiares fuera, animen a sus familiares a que participen junto con ellos en esta jornada.

Por su parte, la concejal de Festejos que ha agradecido la colaboración de todos los colectivos, ha explicado que se han organizado unas fiestas abiertas a todos los públicos, con actividades populares que acercan a los totaneros a vivir las fiestas de forma especial. La edil ha realizado un repaso por las actividades más relevantes que marcan el programa de fiestas entre las que destacan el concierto de Nuria Fergó, el encuentro de D'J, mercado medieval, actuaciones para niños y actuaciones musicales para diversos públicos. Además, la Feria de Día, este año, se inaugurará el viernes 4 de diciembre y finalizará el 11, ampliando el horario hasta las 20:00 horas.

Programa de fiestas

El mercado medieval será inaugurado por parte de las autoridades locales el próximo sábado 27 de diciembre y estará instalado durante todo el fin de semana en la Plaza de la Constitución.

El mismo sábado a las 20:30 horas tendrá lugar el II Festival de Coros y Rondallas en la Sala de Artes Escénicas (Cine Velasco) organizado por la Asociación La Gruta a beneficio de los Enfermos de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

El viernes 3 se inaugurará la feria de atracciones por las autoridades locales a las 20:00 horas y el chupinazo por parte de las autoridades locales, Nuria Fergó, de la mano de la Tuna de Totana, en la Plaza de la Constitución a las 22:00 horas.

Durante la tarde-noche, se realizarán dos conciertos, uno en la calle de Santiago, y otro en una cafetería del municipio.

El sábado 4 de diciembre se inaugurará la Feria de Día, ubicada en el lateral de la Avenida Santa Eulalia, junto al parque municipal, y a las 21:00 horas tendrá lugar la actuación del Grupo Alma Llanera y Nuria Fergó en la Sala de Artes Escénicas (Cine Velasco), organizado por la Orquesta de Pulso y Púa de Totana.

Asimismo, el domingo 5 de diciembre, en dos pases a las 12:00 horas y a las 17:00 horas tendrá lugar en la Sala de Artes Escénicas la representación del musical Alici@.com, organizado por Jácara Teatro, cuya entrada tiene un precio de 3 euros.

Por la tarde, tendrá lugar la inauguración del Belén Hermandad del Calvario y Santa Cena "Belén Venta de los Pinos" a las 18:00 horas.

El lunes 6 tendrá lugar la VI Concentración de Vehículos Clásicos en la Plaza de la Constitución y se realizará un recorrido turístico por Totana. Además, a las 16:30 horas se organizará una carrera de Autos Locos en la calle Mayor Sevilla.

A partir de las 18:00 horas tendrá lugar el "Día del Niño" en el recinto ferial donde los niños y adultos podrán subir a las atracciones instaladas en el recinto por un precio de 1, 50 euros.

Ya por la noche a las 21:00 horas, se realizará la Noche de Copla en la Sala de Artes Escénicas Cine Velasco, en la que Marisol Segura, y Marcos Galindo, participantes del programa de televisión "A tu vera" de la televisión autonómica, a beneficio de los Enfermos de Lourdes.

El miércoles 8 de diciembre arrancará el día de la Romería con la tradicional chocolatada ofrecida por la Concejalía de Festejos en La Santa a las 7:00 horas, tras lo que se iniciará a las 9:00 horas la bajada de Santa Eulalia, que será recibida a las 12:00 horas en el Rulo por autoridades municipales.

El jueves 9 de diciembre a las 21:00 horas tendrá lugar el concurso de migas en la Rambla de La Santa, junto a la Feria de Día. La organización facilitará la leña, y habrá premios para los mejores, por lo que la inscripción debe realizarse en el Centro Sociocultural "La Cárcel" hasta el 7 de diciembre.

El viernes 10 de diciembre arrancará la mañana con el pasacalles de la Banda de la Agrupación Musical de Totana a las 9:30 horas. Por la tarde, a las 21:00 horas tendrá lugar la obra de teatro "La Comedia de los Errores" en el Centro Sociocultural "La Cárcel" a un precio de 8 euros.

Por la noche, se congregarán los mejores D´J del panorama musical de la Región y de las zonas limítrofes en la noche joven que se realizará en el restaurante Pedro Miras a partir de las 22:00 horas y cuya entrada es gratuita. Para ello habrá servicio de autobuses gratuito desde la Plaza de la Constitución desde las 22:00 horas.

El sábado 11 de diciembre se desarrollará el "Encuentro entre Totaneros" a partir de las 10:00 horas con chocolatada, misa, visita a el Santuario de Santa Eulalia, el Yacimiento Argárico de La Bastida y comida-convivencia.

Por la tarde, a las 17:00 horas se llevará a cabo el proyecto "Hogares Verdes" donde todas aquellas personas que quieran podrán participar, en el recinto ferial, en actividades relaciondas con el ahorro de energía y residuos. Esa misma tarde, tendrá lugar el "Día del Feriante", donde las atracciones volverán a tener un precio de 1,50 euros.

Por noche, se desarrollará la Cena Gala Memorial Francisco Esparza "Fraypa" a las 21:00 horas, donde se entregarán los premios y trofeos XXI Campeonato de Trueque y Dominó "Ciudad de Totana".

Por la noche, a las 23:00 horas, en la discoteca "Bajo Cero" tendrá lugar el Concierto Crearte Joven 2010.

Las actividades finalizarán con la ofrenda floral a Santa Eulalia el día 19 de diciembre.

Las Fiestas Patronales en honor a Santa Eulalia 2010 serán pregonadas por Nuria Fergó - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Murcia.com