300 personas podrán conseguir la medalla de Santa Eulalia y un diploma de peregrino

Fuente:

si participan en la inauguración de la senda ecoturística que une el centro de Totana con el Santuario de La Santa

Loading player...

300 personas podrán conseguir la medalla de Santa Eulalia y un diploma de peregrino

Un total de 300 personas podrán conseguir la medalla de Santa Eulalia y un diploma acreditativo de "peregrino" si participan en la inauguración de la Senda Ecoturística que une del centro del casco urbano de Totana con el santuario de La Santa.

Esta iniciativa, presentada bajo el lema "I Peregrinación por la ruta ecoturística La Santa", ha sido impulsada por la Concejalías de Turismo y Deportes, con la colaboración indispensable de la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible y se enmarca como una actividad novedosa en el programa de fiestas en honor a Santa Eulalia.

La concejal de Turismo, Isabel María Sánchez Ruíz, ha explicado, junto al edil de Deportes, José Antonio Valverde Reina, que la inauguración de esta ruta tendrá lugar el domingo 5 de diciembre y partirá desde la Plaza de la Balsa Vieja hasta el santuario de La Santa. Esta ruta ha sido diseñada y desarrollada por Planificación y Desarrollo Sostenible gracias a la subvención de 30.000 euros por parte de la Dirección General de Turismo y Comercio y la aportación municipal de 10.000 euros.

La edil de Turismo ha indicado que se trata de una ruta de subida a la Santa por zonas verdes evitando el asfalto en la que también se han instalado paseos de acceso y zonas de recreo en los que los senderistas pueden hacer un descanso. La titular ha recordado que es una de las cuarto rutas ecoturísticas que existen en la Región de Murcia y que a través de esta iniciativa se impulsa el turismo sostenible y alternativo ofreciendo una oferta sostenible y alternativa.

Por su parte, el concejal de Deportes ha explicado que no hace falta inscribirse para participar en la ruta, que es de 7,5 kilómetros y de dificultad media, por lo que no se puede recorrer con carritos de niños. Además, ha indicado que la salida está prevista sobre las nueve de la mañana del domingo 5 desde la Plaza de la Balsa Vieja y que al llegar al Santuario, unas dos horas y media después, se entregará a los participantes una medalla de Santa Eulalia y un diploma acreditativo.

Asimismo, y para recuperar fuerzas, según ha indicado el edil, se ha preparado un avituallamiento con fruta y agua en el Santuario. A cada uno de los participantes se le entregará un ticket que será canjeado por la medalla, el diploma y el regreso de forma gratuita en autobús a Totana.

Sendos responsables municipales han animado a los vecinos de Totana a que se animen a participar en esta ruta, ya que "se trata de una ruta en la que discurren pocos metros por el asfalto, perfectamente señalizada y con zonas recreativas en las que se puede disfrutar de la belleza de nuestros parajes":

300 personas podrán conseguir la medalla de Santa Eulalia y un diploma de peregrino - 1, Foto 1
300 personas podrán conseguir la medalla de Santa Eulalia y un diploma de peregrino - 2, Foto 2
300 personas podrán conseguir la medalla de Santa Eulalia y un diploma de peregrino - 3, Foto 3
Murcia.com