El Pleno abordará mañana una veintena de propuestas

Fuente:

Entre las que destaca la aprobación del Plan Municipal de Juventud 2011- 2014

El Pleno abordará mañana una veintena de propuestas

El Pleno abordará mañana una veintena de propuestas entre las que destaca la aprobación de la moción de la Concejalía de Juventud a través en la que se dará luz verde al Plan de Juventud 2011-2014 a través del cual se plantean las necesidades de este colectivo en el municipio.

Además, se verá la moción conjunta de los concejales de Familia y Bienestar Social para instar al Gobierno para la elaboración de la Ley Integral de Apoyo y Protección a la familia. Asimismo, se llevará a votación la propuesta para denominar la nueva infraestructura de Atención a Personas Dependientes "Princesa Letizia".

Asimismo, se aprobará la propuesta conjunta de los tres grupos municipales para la aprobación del manifiesto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que tiene lugar el mismo día.

En otro orden de cosas, se nombrarán a instructor y secretario de los expedientes de concesión del expediente para la concesión del título del reconocimiento al 25 aniversario de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Las Tres Avemarías"; y para el nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana al doctor Manuel Moreno.

Por otro lado, se debatirán las mociones de los tres grupos políticos. Por parte del Grupo Municipal Popular se presentará la moción para la aplicación del IVA superreducido a los productos turísticos, y la propuesta para reclamar la devolución de las cantidades correspondientes al cobro indebido del canon digital.

Además, el Grupo Municipal Socialista presenta una moción sobre la modificación de la tasa que regula el servicio de abastecimiento de agua; además se verá la propuesta sobre el pago fraccionado de impuestos y tasas anuales municipales.

Asimismo, el Grupo Municipal de IU+Los Verdes eleva la moción de apoyo del Ayuntamiento de Totana al pueblo Saharaui, manifestando su propuesta por la represión desatada en el Aaiún, reclamando al Gobierno español y a la ONU, su intervención para defender los legítimos derechos de ese pueblo. Además, se presentará la moción para reconocer la trayectoria de Marcelino Camacho y nominación de una plaza pública en su memoria.

El Pleno abordará mañana una veintena de propuestas - 1, Foto 1
Murcia.com