El PSOE asegura que "el PP de Totana está obsesionado con Zapatero"

Fuente:

El PSOE asegura que

Critican "su estrategia de levantar cortinas de humo para disimular sus incompetencias, mientras que el alcalde y sus concejales permanecen ajenos a los problemas de los ciudadanos"

Los socialistas aseguran que "la doctrina que el alcalde ha impuesto a sus concejales y a los directivos del PP local es la de culpar de todos los problemas de Totana a Zapatero y a los concejales de la oposición". "Jamás un presidente del gobierno de España ha tenido tanto protagonismo en la política local como ahora", aseguran.

Denuncian "la actitud mezquina del alcalde, para el que no hay problema en Totana del que no sea culpable Zapatero o los concejales del PSOE e IU". Recurriendo a la jerga popular podríamos afirmas que "solo falta que lo culpen de la muerte de Manolete".

Afirman también que "esta estrategia demuestra que el alcalde y el PP están ajenos a los problemas de los ciudadanos. Su única obsesión es Zapatero y la oposición. No les preocupa que la deuda del ayuntamiento supere los 100 millones de euro (16.800 millones de pesetas), que las empresas y los empresarios huyan de Totana, que el gobierno regional tenga marginada a Totana por el enfrentamiento entre Andreo y Valcárcel, que el nombre de nuestra ciudad este manchado por los casos de corrupción, que el Plan General de Ordenación Urbana lleve siete años sin aprobarse o que las discrepancias internas de los concejales del PP estén perjudicando la gobernabilidad del ayuntamiento".

Para el PSOE "está claro que Zapatero no es el culpable de que tengamos el segundo ayuntamiento más endeudado de España, la deuda se debe a que hemos dejado la gestión de nuestro ayuntamiento a personas que no tienen ni idea de lo que llevan entre manos, y se han dedicado a despilfarrar todo el dinero que llegaba. Zapatero no es el culpable de que Valcárcel este harto de Martínez Andreo y quiera quitárselo de encima. Como tampoco es culpable de que algunos hayan utilizado la confianza que en ellos depositamos los totaneros para intentar enriquecerse. El plan general no está aprobado por la incapacidad de Carrión y Andreo, no por la culpa de Zapatero. Los problemas internos entre los concejales del PP se deben a la prepotencia de Andreo y no a la intervención de Zapatero".

El  PSOE ha advertido durante estos años de que "se estaba despilfarrando el dinero, de que los concejales del PP no tenían ni idea de lo que estaban haciendo, de que se estaban utilizando los convenios urbanísticos para favorecer a unos pocos en perjuicio de casi todos, de que el plan general era un disparate detrás de otro, de que no paran de subir los impuestos, de que el ayuntamiento es un barco a la deriva, o de que muchos empresarios están hartos de estar gobernados por Andreo y sus concejales".

"Ante tantos problemas el PSOE siempre ha puesto alternativas y soluciones sobre la mesa, que el alcalde y sus concejales han ignorado. El PP ha gobernado estos años sin tener en cuenta a la oposición, ignorando que PSOE e IU representan a casi la mitad de los totaneros. Andreo y Carrión ha pretendido menospreciar a los concejales de la oposición sin entender que han menospreciado a miles de totaneros", aseguran los socialistas totaneros.

Por último denuncian "la incompetencia de los responsables municipales del gobierno", criticando que "Andreo, Carrión y el PP hayan estado cuatro años obsesionados con Zapatero y con los concejales de la oposición, en vez de preocuparse por los problemas de Totana y los totaneros". "Las consecuencias las vamos a tener que pagar entre todos", apostillan.

Zapatero en una foto de archivo / Murcia.com, Foto 1
Zapatero en una foto de archivo / Murcia.com
Murcia.com