IU achaca al "nerviosismo" del Alcalde su acusación de que los Grupos de la Oposición están presionados a los bancos

Fuente:

para que nieguen un nuevo préstamo al Ayuntamiento

IU achaca al

El Alcalde, ante las medidas adoptadas por la Comunidad Autónoma y la grave situación del Consistorio, pretende "remojar las barbas", con otra huida hacia adelante ante la ruina a la que ha llevado al Municipio, según IU+LV

El concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas, ha salido al paso de las declaraciones de Martínez Andreo, acusando a la oposición en el Ayuntamiento de estar presionando a entidades de crédito para que no concedan un préstamo de 3.455.000 euros que pretende el PP, "aumentando la abultada deuda".

"Afirmar que los bancos le niegan un crédito al Ayuntamiento porque lo recomiende IU, además de ser falso, produce risa y recomendamos a Andreo, que para hacer esas afirmaciones, mejor siga cantando las pascuas, como viene haciendo desde hace días…", afirma el edil de la Formación de Izquierdas en un comunicado.

Para IU, "los recortes aprobados por Valcárcel, van a repercutir negativamente en el Ayuntamiento de Totana, obligando a despedir personal por falta de financiación de programas sociales y de empleo, mientras el Alcalde, mantiene 8 concejales liberados y 7 asesores, además de una estructura municipal que solo obedece al pago de favores políticos, manteniendo un "pesebre", totalmente insoportable".

"Es paradójico que Andreo, afirme que el Ayuntamiento no es el más endeudado, cuando los informes del Ministerio de Hacienda y la Universidad de Murcia, lo colocan en cabeza de morosos y el segundo en deuda por habitante de España, solo superado por Madrid…", resaltan desde IU.

Desde la Formación de Izquierdas, consideran "un esperpento que Martínez Andreo anuncie el enésimo Paquete de Medidas, cuando no para de enchufar, gastar a manos llenos, contentar a estómagos agradecidos, manteniendo sueldos mensuales superiores a 6000 euros o haber adquirido un coche de lujo, de fabricación sueca, para uso del alcalde, que nos costó más 40.000 euros, hace unos meses". "Se da la paradoja de que a final de diciembre, despedirá a técnicos de Servicios Sociales por agotarse los programas, mientras, hace unas semanas, incremento el número de asesores políticos", añaden.

"Con las lecciones de economía que ofrece Martínez Andreo, quizás Valcárcel podría nombrarlo Consejero de Hacienda en su Gobierno, en sustitución de la fracasada Inmaculada García, que también manifiesta querencia por los coches de alta gama, con cargo a los impuestos de los ciudadanos…", afirma Juan José Cánovas.

Según IU, "las afirmaciones de que el Ayuntamiento tiene pendiente de cobro 80 millones de euros, de los Convenios Urbanísticos firmados por Juan Morales, es comparable a las cuentas ofrecidas por el Gran Capitán". "Martínez Andreo sabe que esos millones nunca van a ser recaudados por las arcas municipales, que ha generado más de 10 millones en 3 años con la GENERALA y la deuda real del Ayuntamiento de Totana, generada por el PP, supera con creces los 100 millones de euros…"; concluyen desde IU.

El concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo, Foto 1
El concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo
Murcia.com