El alcalde anuncia la aprobación definitiva de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)

Fuente:

del Plan General de Ordenación Urbana Municipal (PGOUM)

Loading player...

El alcalde anuncia la aprobación definitiva de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado la aprobación definitiva de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Plan General de Ordenación Urbana Municipal (PGOUM) de esta localidad, por parte de de la Comisión Técnica de Medio Ambiente de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, celebrada el pasado día 22 de diciembre.

Martínez Andreo explicó que con esta decisión que será publicada próximamente en el BORM finaliza el proceso de estudio medioambiental del PGOUM y se ha dado un "paso de gigante" hacia la aprobación definitiva del documento.

Al respecto, señaló que se va a dar traslado de este acuerdo a la Dirección General de Urbanismo, de forma que en un plazo de tres meses, en el primer trimestre del 2011, dictaminará una resolución para su aprobación sobre los aspectos que se puedan aplicar y rectificar, respectivamente.

El regidor informó que la DIA recoge las tres principales alegaciones realizadas por el Ayuntamiento de Totana, de forma que desaparece la franja de amortiguación de 1.000 metros respecto a los límites de Sierra Espuña y que los corredores ecológicos que se han aprobado transcurrirán por cauces públicos que no afectarán a futuros desarrollos urbanísticos.

De igual modo, otra alegación recogida se refiere al cambio de calificación de la zona de cultivo agrícola entre la autovía A-7 y el río Guadalentín, manteniéndose como suelo no urbanizable inadecuado donde se autorizará construir en superficies de 5.000 y 10.000 metros cuadrados por parte de agricultores y ganaderos que es lo que proponía el PGOUM, a excepción de zonas cercanas a los Saladares del Guadalentín.

Destacó el buen trabajo realizado por los técnicos de ambas administraciones y reiteró que la DIA se ha aprobado de forma definitiva con los cambios y alegaciones propuestos por el mismo Ayuntamiento.

El alcalde anuncia la aprobación definitiva de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) - 1, Foto 1
El alcalde anuncia la aprobación definitiva de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) - 2, Foto 2
Murcia.com