Otálora asegura que "el alcalde no puede seguir perdiendo el tiempo para arreglar los problemas de Totana"

Fuente:

Loading player...

Otálora asegura que

El portavoz socialista considera que, "aunque Andreo sólo le quedan cuatro meses en el cargo, debe afrontar definitivamente los dos grandes lastres que hunden día a día a Totana: el Plan General y la ruina económica del ayuntamiento".

El Secretario General de los socialistas totaneros ha dicho hoy en rueda de prensa que "esta ciudad no puede sufrir la agonía política de Andreo pues, aunque apenas le quedan cuatro meses efectivos de gestión, Totana no puede seguir perdiendo el tiempo y las oportunidades".

Con respecto al Plan General de Ordenación, Juan Fco. Otálora ha dicho que "aunque Andreo siga intentando distraer la atención del sector de la construcción que sigue esperando como agua de mayo la estabilidad normativa que le ayude a recuperar el sector, lo cierto es que el mismo alcalde sabe que miente, pues será imposible tener aprobado el Plan en tres meses".

"Andreo sabe perfectamente, porque así se lo ha hecho saber el Gobierno Regional, que tal como está el Plan es imposible aprobarlo, sin introducir cambios sustanciales, no ya sólo en lo que se refiere a los desarrollos urbanísticos vinculados a los convenios, sino incluso en su propuesta sobre el casco urbano", ha afirmado Otálora.

El líder socialista vuelve a urgir al alcalde "para que logre consensos, para que consiga acuerdos de todos los grupos políticos desde el diálogo y la apertura, no desde la soberbia y la autosuficiencia, pues sólo así tendrá autoridad ante la administración regional para desbloquear el asunto".

Por otro lado Otálora cree que "es urgente que Andreo ponga en marcha de una vez por todas medidas serias, contundentes y coherentes para superar la ruina económica del ayuntamiento". Asegura también que "de nada le va a servir ni el maquillaje financiero de su asesor, ni la manipulación contable, porque al final la aritmética es muy tozuda y los números ya han puesto en evidencia su incapacidad para gobernar Totana".

El portavoz socialista recuerda que "han propuesto cientos de medidas efectivas y reales que pondrían de manifiesto la disposición y la sensibilidad de los responsables del gobierno municipal para atajar la situación, y sin embargo Andreo no ha sido capaz de poner en marcha ni una sola de ellas".

Así, entre otras medidas, Otálora vuelve a plantear al alcalde "que se haga una auditoría urgente del estado económico municipal elaborada por el Tribunal de Cuentas; que consiga un acuerdo con los proveedores del ayuntamiento para establecer procedimientos de pago y un calendario de los mismos; que consiga de la Comunidad Autónoma mayor financiación para gestionar las competencias regionales que aquella deriva en el ayuntamiento o en caso contrario renuncie a la gestión de las mismas; que reduzca drásticamente el número de concejales liberados y el de funcionarios de confianza; que revise los sueldos de los altos cargos municipales; que elimine cualquier asesoría externa; que haga desaparecer todos los gastos de protocolo, publicidad y publicaciones".

El portavoz socialista ha concluido instando al alcalde a que "asuma las propuestas que le está haciendo de forma reiterada, que negocie sin prepotencia con los grupos de la oposición el presupuesto municipal para 2011 y que no se enroque en una postura que, de seguir así, únicamente acabará haciendo irreversible el agujero económico de Totana".

Otálora asegura que el alcalde no puede seguir perdiendo el tiempo para arreglar los problemas de Totana - 1, Foto 1
Murcia.com