El alcalde dibuja el mapa para el 2011

Fuente:

"en el que se apostará por los sectores productivos y ayudas a las familias más necesitadas bajo la premisa de la reducción del presupuesto municipal y la contención del gasto corriente"

Loading player...

El alcalde dibuja el mapa para el 2011

"El año 2010 se ha caracterizado por conseguir la Declaración de Impacto Ambiental del Plan General y se prevé que en los primeros meses del 2010 se de el visto bueno a la normativa de los cascos urbanos del municipio", según Andreo

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha dibujado el mapa para el 2011 en que se apostará por los sectores productivos, ayudas a las familias más necesitadas, consecución de importantes infraestructuras bajo la premisa de la reducción del Presupuesto Municipal y la contención del gasto corriente.

El primer edil, junto con la portavoz del Grupo Municipal Popular, Josefa María Sánchez Méndez, el teniente alcalde, Juan Carrión, y los ediles, Isabel María Sánchez Méndez y José Antonio Valverde Reina, ha realizado un balance del 2010 que se ha caracterizado por la consecución de la Declaración de Impacto Ambiental del Plan General, que se prevé que en los primeros meses del 2010 se de el visto bueno a la normativa de los cascos urbanos.

Martínez Andreo ha indicado que se han mantenido los servicios municipales siguiendo su máxima de calidad, sólo en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) se han atendido a 74.400 personas y que se han tramitado más de 30.000 documentos desde registro de entrada, "hecho que da fe de la profesionalidad, el buen trato y la resolución de los problemas a los ciudadanos".

En materia económica durante el 2010, "a pesar de los augurios" el equipo de Gobierno ha sabido hacer frente a la difícil situación del Ayuntamiento y a la falta de liquidez, con la reducción del gasto corriente y con un presupuesto de 30 millones de euros. Además, se han realizado y contratado importantes infraestructuras que verán como mejoran la vida de los vecinos del municipio como el Centro de Salud "Totana-Sur" o el nuevo colegio de La Ramblica.

Martínez Andreo ha explicado que para el año 2011 se van a volver a reducir el presupuesto municipal en casi cinco millones de euros, lo que supondrá que se trabajará con el presupuesto más bajo de los últimos años. La fórmula para trabajar de esta forma, según el primer edil, es seguir y proponer nuevas medidas de ahorro corriente del Ayuntamiento, enajenación del patrimonio, que sumado a las bajadas de sueldos del equipo de Gobierno, altos cargos, cargos de confianza, entre otros, verán cómo no se merman la calidad de los servicios y se apuesta por las ayudas a las personas necesitadas y a los sectores productivos.

Además, ha explicado que se va a seguir trabajando para establecer un plan de pago a proveedores y a las asociaciones del municipio con las que el Ayuntamiento ha firmado convenios de colaboración.

En materia del capitulo 1 de personal, el alcalde ha anunciado que se va a crear una bolsa de empleo de carácter social para que cualquier vecino en igualdad de condiciones pueda optar, teniendo en cuenta cada situación familiar y social, a los puestos de trabajo que se generen en el Ayuntamiento.

Asimismo ha recordado que se siguen sin cubrir las bajas laborales en el Consistorio y sustituyendo las horas extras por días libres. Para el próximo año, según Martínez Andreo, es previsible que el Consistorio sigua la línea de la Comunidad Autónoma y los funcionarios pasen volver a trabajar 37,5 horas. Este paquete de medidas, que será más amplio, permitirá, según el primer edil, que las arcas municipales se ahorren un millón de euros.

Con todo, ha recordado que el municipio también va a ver cómo se finalizan grandes obras, se inician otras y se llevan a cabo nuevos proyectos que hagan que se convierta en una ciudad moderna y adecuada a las necesidades del municipio.

El alcalde dibuja el mapa para el 2011 - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Murcia.com