Autoridades municipales asisten a la inauguración oficial del stand de la Región en Fitur 2011

Fuente:

Donde se presenta el proyecto "La senda del agua", itinerario ecoturístico impulsado por la Macomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña

Autoridades municipales asisten a la inauguración oficial del stand de la Región en Fitur 2011

El alcalde de Totana, José Martinez Andreo, acompañado de la Concejal de Turismo, Isabel María Sánchez Ruiz y de técnicos municipales, han asistido al acto de inauguración del stand de la Region de Murcia en FITUR, donde se han presentado, entre otros, el proyecto de "La Senda del Agua", impulsado por la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, en un magazine vespertino de una hora de duración emitido en directo.

Durante la emisión del programa, incluido en el novedoso concepto del stand de Murcia que representa un inmeso plató donde la Región se conoce y se vive en directo, se han emitido vídeos del turismo activo en Sierra Espuña y se ha realizado una entrevista al alcalde de Totana, en su calidad de presidente actual del órgano mancomunado que aglutina a los municipios de Alhama, Aledo, Pliego, Mula y Totana.

Este proyecto proyecta un tramo que conformará parte de lo que será el Itinerario Ecoturístico de la Senda del Agua de Sierra Espuña, el cual intenta seguir el trazado del Canal del Taibilla. Este tramo tiene como origen la pedanía de Alhama de El Berro donde tras recorrer 13 kilómetros por caminos rurales y unos metros por la carretera C-3315 finaliza su trazado en el área recreativa de la Fuente de la portuguesa. Bordea Sierra Espuña por su vertiente este y oeste, atravesando los límites del Parque Regional de modo intermitente y en pequeñas porciones.

Martínez Andreo ha querido subrayar la importancia del turismo activo y rural en el municipio y ha resaltado la labor de trabajo conjunto de los municipios que integran la Mancomunidad sin los cuales, ha dicho, este enorme esfuerzo no hubiera sido posible.

Además, el primer edil ha querido invitar a todos los presentes a descubrir junto a él este maravilloso paraje.

Durante la inauguración oficial del stand, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha querido agradecer las muestras de solidaridad recibidas por la agresión del Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y ha subrayado la importancia de los pequeños municipios que conforman la grandeza turística de la Región.

Asimismo, el público asistente a la feria internacional también está siendo testigo de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Yacimiento Argárico de La Bastida y que permitirán que este espacio cultural se convierta en un referente de arqueología en el Arco del Mediterráneo.

Al respecto, la concejal de Turismo ha recordado que la apuesta del Consistorio totanero se centra en dar un paso más en lo que será el máximo exponente investigado sobre la cultura Argárica y se han dado los primeros pasos para que la UNESCO reconozca la importancia de este yacimiento.

De igual forma, los visitantes pueden comprobar la apuesta por la oferta de Totana por el turismo deportivo, que se proyecta al mundo a través del expositor que la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña tiene en FITUR.

Con él se pretende ofrecer a operadores y clubes deportivos europeos la posibilidad de emplear las infraestructuras deportivas durante todo el año para concentraciones aprovechando la calidad de las instalaciones municipales y las condiciones climatológicas de la zona.

Autoridades municipales asisten a la inauguración oficial del stand de la Región en Fitur 2011 - 1, Foto 1
Autoridades municipales asisten a la inauguración oficial del stand de la Región en Fitur 2011 - 2, Foto 2
Autoridades municipales asisten a la inauguración oficial del stand de la Región en Fitur 2011 - 3, Foto 3
Autoridades municipales asisten a la inauguración oficial del stand de la Región en Fitur 2011 - 4, Foto 4
Autoridades municipales asisten a la inauguración oficial del stand de la Región en Fitur 2011 - 5, Foto 5
Murcia.com