El Club Atletismo Totana corre por las enfermedades raras

Fuente:

Participó en la XXII edición de la Media Maratón Internacional “Villa de Santa Pola”

El Club Atletismo Totana corre por las enfermedades raras

La mañana del domingo 23 de Enero tuvo lugar en tierras alicantinas la XXII edición de la Media Maratón Internacional “Villa de Santa Pola”, prueba donde tomaron parte más de 7000 participantes y que contó con una nutrida representación del Club Atletismo JC P, cuyos atletas corrieron la prueba en apoyo a las Enfermedades Raras, acción que junto con la carrera que organiza el Club junto con la Asociación D´Genes el próximo 26 de Febrero, está dentro del marco de actividades del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que tendrá lugar el 28 de Febrero.

Más de una veintena fueron los atletas del Club totanero que tomaron parte en la carrera, apoyando dicha causa.

A las 10:30h, con una temperatura bastante fresca y algo de viento, se dio la salida de la prueba, siendo bastante lenta durante los primeros kilómetros debido a la masificación de atletas que iban por las calles de la localidad alicantina. El circuito, como en pasadas ediciones, era muy rápido, estando en su mayor parte a nivel del mar y con un gran ambiente de público en muchos tramos de éste.

Respecto a la actuación del JCP, se consiguieron grandes marcas y fue uno de los clubes con más atletas llegados a meta. Así, Fulgencio Gallardo fue el primer atleta del Club que cruzó la meta, parando el crono en un tiempo de 1h:23:13. Le siguió Eduardo Lucas, que finalizó la carrera en 1h:25:15, bajando así ambos atletas sus mejores registros en la distancia de media maratón. El tercer totanero en llegar fue Pedro Antonio Redondo, con un tiempo de 1:26:17, y así fueron llegando más de veinte atletas del CAT.

Además se servir de marco en apoyo a las Enfermedades Raras, esta prueba fue la primera del calendario del VI Circuito de Carreras que organiza el Club y que tendrá su segunda prueba puntuable el día 13 de Febrero con la Media Maratón “Ciudad de Orihuela”. Tras éstas, la tercera jornada puntuable y primera carrera local del calendario será el 26 de Febrero, con la celebración de la Carrera Por las Enfermedades Raras “Virgen de La Paloma”, prueba que se realiza en apoyo a D´genes Región de Murcia y FEDER, contando con la colaboración de D´Genes Totana, el Ayuntamiento de Totana, Aquadeus y Mormaii. Además se ha habilitado un DORSAL 0, donde toda persona interesada podrá efectuar un donativo a beneficio de D´Genes, en el número de cuenta 2100-2759-28-0200069606 de La Caixa, indicándose en concepto “carrera por ER”.

Para ver toda la información de la prueba, inscripciones, premios,.. se puede visitar la web del club en www.clubatletismototana.com  

El Club Atletismo Totana corre por las enfermedades raras - 1, Foto 1
El Club Atletismo Totana corre por las enfermedades raras - 2, Foto 2

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Murcia.com