El Pleno debatirá mañana cerca de una veintena de propuestas

Fuente:

Entre las que destaca la ejecución de un vial en el Polígono Industrial, y el inicio del expediente de hijo predilecto a Miguel Porlán "Chendo"

El Pleno debatirá mañana cerca de una veintena de propuestas

El Pleno debatirá mañana jueves 27 de enero cerca de una veintena de propuestas entre las que destaca la ejecución de un vial en el Polígono Industrial y el inicio del expediente de Hijo Predilecto a Miguel Porlán "Chendo" ex jugador del Real Madrid.

La concejalía de Industria propone la ejecución de un tramo de vial que conecte la rotonda del Polígono Industrial, a través de la calle Balsón de Guillén, la rotonda de acceso a las citadas instalaciones de "Fuentes" y el paso elevado de la vía del tren, con la Carretera Nacional 340.

Además, Bienestar Social, junto con Sanidad y Educación, elevará dos mociones al pleno a través de la cuales se muestra la propuesta para mejorar la distribución del alumnado de procedencia extranjera en los centros educativos de la localidad con vistas a favorecer su integración; y para adherirse al documento de declaración por igualdad de oportunidades para las personas con Enfermedades Raras de la Federación Española de Enfermedades Raras.

Asimismo, se presentará una propuesta sobre la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la potestad sancionadora en materia de Seguridad Ciudadana. Durante el pleno, los corporativos también verán la propuesta de la concesión del Escudo de Oro de la Ciudad de Totana al Club de Fútbol Olímpico de Totana.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular debatirá una moción para instar al Gobierno de la Nación a que se aplique con realidad la denominada Ley de Igualdad de Trato en todas las Comunidades Autónomas; y también se solicitará al Gobierno central a desarrollar un tercer Plan E destinado al pago de la deuda de la administración local a proveedores.

Asimismo, el eleva una propuesta sobre la apertura de 24 horas las bibliotecas públicas y salas de estudio durante el periodo de exámenes universitarios y la instalación de jaulas para el estacionamiento y depósito de bicicletas en centros educativos.

Además, el Grupo Municipal de IU+Los Verdes lleva al pleno una moción sobre el apoyo del Ayuntamiento al las movilizaciones de los empleados públicos de la Región y exigencia al Gobierno de Valcárcel para que retire las medidas de recortes de derechos aprobadas por la Asamblea Regional; y una propuesta para solicitar al Gobierno de la Nación para que reitre el Real Decreto Ley 14/2010 por el que se recorta la retribución a la producción de energía fotovoltaica.

El Pleno debatirá mañana cerca de una veintena de propuestas - 1, Foto 1
El Pleno debatirá mañana cerca de una veintena de propuestas - 2, Foto 2
Murcia.com