Sotoca y Martínez Andreo ponen la primera piedra del Colegio que sustituirá al actual Centro Educativo de "La Cruz"

Fuente:

La inversión supera los 3,5 millones de euros y albergará a 450 alumnos en doble línea

Sotoca y Martínez Andreo ponen la primera piedra del Colegio que sustituirá al actual Centro Educativo de

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, han colocado la primera piedra del colegio que sustituirá al actual centro de "La Cruz" y cuya inversión supera los 3,5 millones de euros y que albergará a 450 alumnos en un edificio de doble línea, ubicado en la urbanización "La Ramblica".

Martínez Andreo ha felicitado a la comunidad educativa del actual centro de La Cruz, que acaba de cumplir los 65 años de historia, y era "de recibo que los alumnos pudieran disfrutar de una enseñanza de calidad en las instalaciones adecuadas y gracias a la apuesta del equipo de Gobierno de la mano de la ayuda incondicional de la Comunidad Autónoma se ha conseguido un gran proyecto.

Este colegio, que será construido por la empresa Ferrovial Agroman en ocho meses, tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros y poseerá 18 aulas, 6 de Infantil y 12 de Primaria en tres bloques que se van a construir en una superficie de 10.000 metros cuadrados. Cada uno de los edificios albergarán espacios destinados básicamente a Educación Infantil, Educación Primaria y Servicios Administrativos generales y el bloque de Gimnasio, usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares.

Martínez Andreo ha recordado que esta legislatura se ha marcado por la apuesta del equipo de Gobierno en materia de Educación y la remodelación y nuevas infraestructuras educativas que han permitido que el municipio posea la excelencia y calidad que la comunidad educativa y los alumnos demandan. En este sentido, el primer edil ha explicado que han sido más de siete millones los que se han invertido durante esta legislatura en casi todos los centros educativos del municipio.

Durante el acto, al que también han asistido la directora general de Centros, María José Jiménez, la concejal de Educación, Trini Cayuela, la de Planificación, María José Bedia, más autoridades municipales, la directora del Colegio La Cruz, profesores, padres y madres, y demás directores de casi todos los centros educativos del municipio, Martínez Andreo ha indicado que este proyecto se va a llevar a cabo gracias a la inestimable colaboración de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el consejero ha manifestado que la sustitución del centro "es una obra necesaria, dado el incremento de la demanda de plazas en la zona, y dada la antigüedad de las instalaciones en las que ahora desarrolla su actividad que fueron construidas hace casi 80 años".

Además, Sotoca ha añadido que el traslado de los alumnos a un edificio nuevo, "más amplio y mejor dimensionado redundará en la mejora del rendimiento académico, al tiempo que permitirá seguir avanzando hacia la excelencia educativa en la Región de Murcia".

Con todo, el consejero ha recordado que la mejora de la red de centros constituye uno de los pilares esenciales del Pacto Social por la Educación dentro de sus objetivos por la mejora de la calidad educativa en la Región, por lo que manifestó que "se trata de inversiones muy necesarias a las que incluso en momentos de crisis como el actual no estamos dispuestos a renunciar".

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/primera-piedra-colegio-la-ramblica.asp

Sotoca y Martínez Andreo ponen la primera piedra del Colegio que sustituirá al actual Centro Educativo de La Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com