Una veintena de desempleados amplían su formación laboral en dos cursos

Fuente:

Se han iniciado en el marco del proyecto "Labor, un paso para la empleabilidad"

Una veintena de desempleados amplían su formación laboral en dos cursos

Una veintena de desempleados amplían su formación laboral a través de dos cursos que se han iniciado en el marco del Proyecto "Labor, un paso para la empleabilidad", llevado a capo por el Colectivo "El Candil".

El curso de "Iniciación a la Informática" que se inició el pasado día 19 y se imparte en las dependencias del aula de informática del Centro Social de San Roque; y el curso de formación en "Habilidades Sociales" que arrancó el lunes 24 de enero se lleva a cabo en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana y se prolongará hasta el próximo 25 de febrero con un total de 60 horas.

Los participantes seleccionados están trabajando entre otros aspectos, la comunicación verbal y no verbal, la escucha activa, el autoconocimiento, las relaciones interpersonales, los conflictos y los modos de afrontarlos. Además están dando pasos en cuestiones relacionadas con la toma de decisiones, enmarcadas en la situación laboral de nuestro municipio y en las diferentes ocupaciones a las que los participantes aspiran a cubrir.

El trabajo desarrollado dentro del área de formación se está orientado a facilitar y entrenar a los participantes en las habilidades sociales básicas para el desempeño de un puesto de trabajo, viene complementado por el diseño de itinerarios individuales de inserción, desarrollado a través de tutorías individuales de orientación, apoyo y seguimiento.

Desde su origen, el equipo técnico del Proyecto Labor ha abordado el proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo desde una perspectiva integral, por este motivo, además de facilitar formación e información a desempleados, a cargo del equipo psicopedagógico. Asimismo, la perspectiva laboral trabaja a nivel local con el tejido empresarial, permaneciendo en continuo contacto con los empleadores, sensibilizando a los empresarios sobre su responsabilidad social, así como detectando huecos de empleo e incluso, en aquellos casos que se estima necesario, acompañando a los trabajadores en su proceso de incorporación al puesto de trabajo.

Por otra parte, el equipo socioeducativo, se hace cargo de la atención social integral de todos los participantes del proyecto, informándoles sobre recursos de la localidad, realizando acompañamientos en aquellos casos en los que es necesario, interviniendo sobre las problemáticas o conflictos con el entorno, etc.

Una veintena de desempleados amplían su formación laboral en dos cursos - 1, Foto 1
Una veintena de desempleados amplían su formación laboral en dos cursos - 2, Foto 2
Una veintena de desempleados amplían su formación laboral en dos cursos - 3, Foto 3
Murcia.com