Un total de 773 extranjeros votarán en las elecciones municipales del 22 de mayo en Totana

Fuente:

Un total de 773 extranjeros votarán en las elecciones municipales del 22 de mayo en Totana

Un total de 773 ciudadanos extranjeros ejercerán su derecho a voto en la convocatoria electoral del próximo día 22 de mayo en el municipio de Totana, del total de 15.458 extranjeros residentes en la Región de Murcia, según informó el concejal de Inmigración, Juan Carrión, tras la finalización el pasado día 25 del proceso de apertura del sufragio a inmigrantes.

El edil dio cuenta de los datos aportados al Ayuntamiento de Totana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) tras el cierre del plazo que tenían para inscribirse en el censo electoral, y en el que ha participado activamente el tejido social del área de Inmigración de este municipio.

Carrión informó que durante este tiempo no se ha detectado ni una sola incidencia y recordó que durante este proceso han participado activamente técnicos municipales de las concejalías de Participación Ciudadana, Inmigración y el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Además, agradeció a todo el tejido social de Totana que trabaja con el colectivo inmigrante residente en este municipio por su implicación en este proceso y reiteró que no se ha registrado ni una queja en las dependencias municipales.

En este censo de ciudadanos extranjeros se incluyen los nuevos votantes que proceden de estados de la Unión Europea y las naciones que tienen convenio de reciprocidad con España (Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Noruega, Paraguay, Islandia y Nueva Zelanda).

También recordó que el proceso de inscripción en el censo se ha realizado a través de las oficinas del padrón de los ayuntamientos, de forma que para poder votar en las elecciones –no podrán hacerlo en los comicios autonómicos- era necesario llevar cinco años residiendo en España y pertenecer a alguno de las nueve nacional que tienen convenio con España.

Un total de 773 extranjeros votarán en las elecciones municipales del 22 de mayo en Totana - 1, Foto 1
Murcia.com