IU tacha de "indocumentado y mentiroso al alcalde cuando elude su responsabilidad por la ubicación del nuevo colegio de La Cruz"

Fuente:

"Martínez Andreo mintió en su respuesta a la pregunta de IU en el Pleno"

IU tacha de

"Afirmó que el Plan Parcial de la Ramblica había sido redactado por el Gobierno de Izquierdas, aprovechando que no daría réplica a los ediles de Izquierdas"

"El Alcalde de Totana -preso de un notable nerviosismo-, utilizó la mentira para rebatir una pregunta del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el Pleno del jueves, cuando eludió la pregunta sobre el informe técnico sobre la posibilidad de que el nuevo Colegio de La Cruz pueda estar ubicado en una zona inundable", aseguran desde IU+LV en un comunicado.

"Como viene siendo costumbre, Martínez Andreo, en vez de responder a la pregunta formulada de forma correcta y democrática, se fue por los cerros de Úbeda, intentando echar toda las responsabilidad de los riegos que puedan producirse, al Equipo de Gobierno, afirmando, de forma falsa y torticera- que el Plan Parcial de la Ramblica, fue redactado por el Equipo de Gobierno de la Izquierda en el periodo 1999-2003", añaden.

Según IU, "una vez más, Martínez Andreo, utiliza el cargo de presidente de la Corporación para mentir y negar la réplica a los concejales de la oposición, demostrando su actitud de cacique que no cree en la democracia. Desconoce, el Alcalde, que el Plan Parcial de la Ramblica, fue redactado en los primeros años de la década de los 80 y que el Gobierno de la Izquierda, solo ejecutó las obras, que se encontraban bloqueadas casi 20 años".

“Los únicos responsables de la ubicación del Colegio, son los actuales gobernantes, al igual de las deudas, de más de un millón de euros, de obras en Centros Educativos, como la Construcción del “Luís Pérez Rueda”, cuya empresa constructora sufre una deuda superior a los 800.000 euros desde hace 4 años por la morosidad de Martínez Andreo y el PP…”, afirma el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas.

"Ante la falta de argumentos racionales y políticos, Martínez Andreo y su entorno, recurren al insulto y la mentira contra los que cumplimos con nuestra obligación, haciendo oposición y controlando al Gobierno Municipal". “Las chapuzas en obras y procesos de adjudicaciones, se cuentan por decenas, además de la morosidad con las empresas que realizan obras para el Ayuntamiento. La Línea de Media Tensión, del Polígono, la situación del Puente de la Kabuki, las obras abandonadas en el Centro Social de San José y tantas otras, son el símbolo del desastre y la nefasta gestión en Totana…”, resalta Cánovas.

IU tacha de indocumentado y mentiroso al alcalde cuando elude su responsabilidad por la ubicación del nuevo colegio de La Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com