Tenis de mesa. 2ª división nacional. Victoria de la Peña Barcelonista contra el líder

Fuente:

Tenis de mesa. 2ª división nacional. Victoria de la Peña Barcelonista contra el líder

La Peña Barcelonista dio la sorpresa de la jornada al ganar al líder el equipo de Aspe. Los alicantinos solo habían perdido un encuentro en casa del segundo clasificado lo que da mucho valor al partido de la Peña y más aún por los importantes puntos conseguidos ya que le hace subir otro puesto en la clasificación dejando por debajo a los equipos de La Nave y de Beniganim.

Por los totaneros jugaron Higinio, Domingo y Vicente, cambiando el orden de los enfrentamientos lo que resultó importante para el transcurso del partido.

Comenzó el encuentro Higinio contra Gabriel García. Higinio jugó un gran primer juego y se puso por delante pero luego Gabriel comenzó a carburar y anotó el primer punto para los de Aspe (1-3).

Después se vio un gran encuentro entre Domingo y el sueco Christian Lexnirk. Comenzó Domingo jugando muy bien y por encima en el marcador pero Christian consiguió igualar a 9 y luego llevarse el juego in extremis. El segundo juego de nuevo el sueco desarrolló lo mejor de su juego ganándolo con autoridad y poniéndose 2-0. A partir de aquí Domingo sacó lo mejor y poco a poco y con mucho trabajo fue imponiéndose. Christian hacía lo que podía pero ya no fue suficiente y Domingo consiguió la remontada 3-2 empatando el encuentro a 1.

El siguiente punto Vicente salió a por todas y se anotó el primer juego 11-4 pero Francisco Abad se rehízo en los siguientes y llegó a adelantarse 1-2. Después de nuevo Vicente tomó la iniciativa y se llevó el punto ganando 3-2.

Con 2-1 para la Peña a Higinio hizo un partido muy completo contra Christian que solo pudo anotarse el segundo juego, los otros 3 fueron para Higinio 11-7 metiendo muchos ataques y poniendo de cara el partido para su equipo 3-1.

Ahora Vicente salía contra Adrián muy fuerte y conseguía anotarse los dos primeros juegos pero el de Alicante cambió totalmente y no sin esfuerzo conseguía remontar y poner el 3-2 dejando el partido todavía abierto.

El 4-2 definitivo lo consiguió Domingo contra Francisco Abad. Desde el primer punto Domingo no dio opción alguna a su rival al que derrotó 3-0.

El siguiente partido de la Peña será el próximo Domingo 6 a las 11 horas en la localidad Valenciana de Beniganim donde espera un importantísimo encuentro de cara al objetivo de mantener la categoría.

II OPEN REGIONAL.

El Sábado 29 en el Recinto Ferial de Torre Pacheco se celebró el II Open Regional de todas las categorías salvo la absoluta que se celebrará el próximo Sábado en Mazarrón.

Por la mañana se disputaron las categorías Benjamín, Alevín e Infantil donde participaron Santiago, Domingo, Andrés, Rubén y Jesús del Club Totana T.M. Se disputaba primero la fase de grupos en la que solo Jesús quedó eliminado clasificándose el resto de totaneros para el cuadro final. La actuación más destacada fue la de Andrés D. Ros en la categoría Alevín que llegó a la final aunque no pudo ganarla cediendo ante Alicia Jiménez de Cartagena que quedó campeona de su categoría. También hay que destacar el papel de Domingo que llegó hasta semifinal en la categoría Benjamín.

Por la tarde se disputaban las categorías Juvenil, Sub 23 y Veteranos. En Juveniles Julián consiguió pasar a la fase final pero cayó en su eliminatoria con Damián Jiménez de Mula. En Sub 23 el nuevo jugador del Club Totana T.M. Higinio González también tuvo una actuación destacada quedando segundo cediendo solo ante el murciano José Antonio García. Por su parte Domingo consiguió llegar a la semifinal pero cedió en esta ante el Cartagenero Juan Cayuela.

PROXIMO SABADO 5 OPEN ABSOLUTO.

El próximo Sábado 5 en el Pabellón de La Cañadica de Mazarrón se disputará este segundo open autonómico de la temporada en su categoría reina la absoluta en la que participarán un total de 10 jugadores del Club Totana T.M.

Tenis de mesa. 2ª división nacional. Victoria de la Peña Barcelonista contra el líder - 1, Foto 1
Tenis de mesa. 2ª división nacional. Victoria de la Peña Barcelonista contra el líder - 2, Foto 2
Tenis de mesa. 2ª división nacional. Victoria de la Peña Barcelonista contra el líder - 3, Foto 3
Murcia.com