Finalizan las obras de la tercera fase de la red de saneamiento de El Paretón-Cantareros

Fuente:

Ha tenido una inversión cercana a los 450.000 euros, y ha mejorado el alcantarillado de unas 100 viviendas

Loading player...

El alcalde se compromete a destinar una partida para los presupuestos municipales de 2011 para llevar a cabo la IV Fase del alcantarillado de la pedanía

Finalizan las obras de la tercera fase de la Red de Saneamiento de El Paretón-Cantareros, que han contado con una inversión cercana a los 450.000 euros, con las mejoras incluidas, remitidos por el Fondo Estatal de Inversión Local para la Sostenibilidad, que han mejorado la recogida de aguas residuales de unas 100 viviendas de distintos núcleos de población de la zona baja de la pedanía.

Las obras, que han finalizado con la construcción del impulsor del agua, han sido visitadas esta mañana por la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, el alcalde pedáneo, Tomás Paredes, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo.

La edil de Planificación ha explicado que las obras han consistido en la construcción de dos tuberías, una de recogida y otra de impulsión hacia el colector central de la pedanía, a través de las cuales se permite que toda el agua recogida pueda ser depurada en la estación municipal.

Por su parte, el alcalde pedáneo ha mostrado su satisfacción por la ejecución de las obras que permiten que los problemas de evacuación que tenían las viviendas de la zona baja de Cantareros se solucionen. Además, el alcalde pedáneo ha indicado que con el nuevo proyecto, se conseguirá que se canalicen de forma homogénea casi el cien por cien de la red de evacuación.

Por otro lado, el alcalde de Totana ha indicado que gracias a estas obras se responde al compromiso que a principio de legislatura se planteó a los vecinos en el que se reiteró el proyecto de la evacuación y canalización de las aguas residuales.

Martínez Andreo ha señalado que, a pesar de que estas obras no se ven porque se trata de tuberías que van soterradas, mejoran cuantiosamente las condiciones de vida de los vecinos de esta zona, que son alrededor de cien viviendas las que serán conectadas a la nueva red de saneamiento, una vez que se recepcione la obra.

Desde el Ayuntamiento, en palabras de su regidor municipal, se ha realizado un plan de distribución de las obras para que se mejoren los servicios de todas las pedanías del municipio. Martínez Andreo se ha comprometido en incluir una partida para los presupuestos municipales de 2011 para llevar a cabo la cuarta fase de la red de saneamiento de esta pedanía, gracias a la cual se conseguirá casi el cien por cien de la red de alcantarillado en la pedanía.

Así, Martínez Andreo ha recordado que desde el inicio de la legislatura, al contrario que otros gobiernos municipales, desde el que él preside se ha valorado mucho la mejora de los servicios en esta pedanía y se han realizado actuaciones en todas las áreas, culturales, educativas, sanitarias, deportivas y de servicios, como es la obra que se está realizando.

Depuración de aguas, mejora a la agricultura

El primer edil ha explicado que gracias a la puesta en marcha de esta red de alcantarillado en esta zona es una apuesta clara por la optimización de los recursos hídricos y se está consiguiendo que casi el cien por cien de las aguas residuales sean utilizadas para riego en agricultura tras su depuración. En este sentido, Martínez Andreo ha recordado que se está llevando acabo la ampliación de la depuradora y que en breve se iniciarán las obras del nuevo colector Lébor-Totana Sur.

Finalizan las obras de la tercera fase de la red de saneamiento de El Paretón-Cantareros - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Murcia.com