Cincuenta senderistas estrenan, de la mano de la concejalía de Deportes, el sendero PR-MU-69

Fuente:

Discurre por varias pedanías de Alhama de Murcia

Cincuenta senderistas estrenan, de la mano de la concejalía de Deportes, el sendero PR-MU-69

Cincuenta senderistas estrenan, gracias a la puesta en marcha del programa de senderismo de la Concejalía de Deportes, el nuevo sendero Pr-Mu-69 que discurre por varias pedanías de Alhama de Murcia.

La ruta, que tuvo lugar el pasado 13 de febrero, fue guiada por Javier Ramírez, educador ambiental de Sierra Espuña y uno de los monitores de senderismo de dicho programa.

En esta ocasión la excursión, de 15 kilómetros, partió desde la pedanía alhameña de Gebas. Desde el Barranco de Algeciras se ascendió a la Casa de la Zorija para subir por el recientemente creado PR-MU-69, conocido como el sendero del Barranco Blanco, que recorre toda la Umbría del Cabezo del Fiscarejo.

Al llegar a la pedanía de El Berro descendieron hasta el paraje de la Hoya de la Noguera siendo los almendros en flor los protagonistas en todo el recorrido la ruta. Desde el paraje de los Cuadrados se llegó de nuevo a la rambla de Algeciras para retornar al punto de salida por el Caño de la Noguera y la Trinchera.

La próxima ruta tendrá lugar el próximo domingo 20 de febrero y discurrirá por el carrascal de Bajil (término municipal de Moratalla). Se trata de una excursión de día completo en la que los senderistas disfrutarán de una comida de convivencia. Las inscripciones pueden realizarse en el pabellón Manolo Ibáñez hasta las 18:30 horas del viernes 18 de febrero.

Cincuenta senderistas estrenan, de la mano de la concejalía de Deportes, el sendero PR-MU-69 - 1, Foto 1
Cincuenta senderistas estrenan, de la mano de la concejalía de Deportes, el sendero PR-MU-69 - 2, Foto 2
Cincuenta senderistas estrenan, de la mano de la concejalía de Deportes, el sendero PR-MU-69 - 3, Foto 3
Cincuenta senderistas estrenan, de la mano de la concejalía de Deportes, el sendero PR-MU-69 - 4, Foto 4
Murcia.com