El pleno aprueba la moción de alcaldía para impulsar un pacto institucional en materia urbanística, empleo y educación

Fuente:

y el apoyo a la comunidad educativa de Totana ante la aprobación de la ley de medidas extraordinarias

El pleno aprueba la moción de alcaldía para impulsar un pacto institucional en materia urbanística, empleo y educación

El Pleno aprobó ayer con los votos a favor del PP y de IU+Los Verdes, y la abstención del PSOE, la moción presentada por el alcalde para impulsar un pacto institucional y social en materia urbanística, de educación y de empleo en el municipio de Totana.

Para ello se constituirá un foro participativo a nivel institucional y social donde todos los colectivos puedan aportar sus ideas y proyectos en materia urbanística, de educación y empleo en el municipio de Totana. Además, se construirá para cada uno de los asuntos una comisión que estaría integrada, en primera instancia, sin perjuicio de que formen parte otros colectivos, por un representante de cada grupo político no miembro de la Corporación municipal, y por técnicos municipales que trabajen en estas áreas de gestión.

Ahora que han sido las asociaciones las que han pedido el consenso y la unión de esfuerzos es el momento, según explicó el edil, José Martínez Andreo, de no tener más confrontación y llegar acuerdos todos juntos para las propuestas sean enriquecedoras. Para ello, el alcalde ha adelantado que se creará una plataforma web en la que se podrá analizar y proponer acciones conjuntas en estas tres materias.

Así, ha explicado que se debe trabajar para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana Municipal (PGOUM), y que nos se vea mermada la calidad educativa y mejorar el empleo en el escenario y contexto locales representan una de las mayores preocupaciones de la sociedad totanera.

Además, ha recordado que en virtud de los constantes encuentros de trabajo y asambleas sectoriales realizadas en este tiempo son éstos los temas que más preocupan al conjunto de la sociedad, por lo que es el momento de impulsar más si cabe la participación política y ciudadana, y dar voz a los colectivos sociales y vecinales para el desarrollo y progreso de Totana.

Esta iniciativa, según el primer edil, pretende ser un referente para alcanzar acuerdos de futuro en Totana desde la reflexión, el debate y el análisis de la actualidad política y social en el campo urbanístico, educativo y laboral con el objetivo de servir a la sociedad, fomentando el conocimiento y el diálogo con sus protagonistas.

Apoyo a las AMPAS

Por otro lado, durante la celebración del pleno las Asociaciones de Padres y Madres leyeron un manifiesto en el que se recogen todas las demandas de los colectivos ante la Ley de Medidas Extraordinarias por la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

Además, se aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos una moción sobre el apoyo a la Comunidad Educativa ante la aprobación de esta ley. Así y según el documento, se apoyan las demandas de las Asociaciones de Madres y Padres en sus reivindicaciones ante la Ley con el fin de garantizar la calidad educativa en nuestro municipio. En este sentido se exigirá a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para que rectifique su actuación y suprima todos los recortes presupuestarios que afectan a la calidad de la enseñanza; la continuación para el curso 2011/2012 del programa Bonolibro, y para la inmediata puesta en marcha del programa ESCUELA 2.0.

El pleno aprueba la moción de alcaldía para impulsar un pacto institucional en materia urbanística, empleo y educación - 1, Foto 1
Murcia.com