Un total de 114 niños han sido atendidos en el centro de desarrollo infantil y atención temprana durante el 2010

Fuente:

Un total de 114 niños han sido atendidos en el centro de desarrollo infantil y atención temprana durante el 2010

Los profesionales del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, atendieron durante el año 2010 a un total de 114 niños entre los 0 y los 6 años de edad, todos ellos residentes en el municipio de Totana.

El centro que cuenta con distintos perfiles profesionales (logopeda, psicóloga, fisioterapeuta y trabajador social) realiza intervenciones individualizadas en las áreas de lenguaje, motriz, cognitiva y social; también se llevan a cabo actividades grupales.

La Atención Temprana es un conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con alguna dificultad en su desarrollo. El equipo de profesionales mantiene una estrecha relación con los recursos de la zona (centros educativos, centro de salud, servicios sociales, equipos de orientación, etc.)

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, ha destacado la labor preventiva y de estimulación que realizan a través de las intervenciones que desarrollan sus profesionales, y que son muy útiles tanto para los niños como para sus familias, que encuentran en el centro y apoyo muy necesario.

Un total de 114 niños han sido atendidos en el centro de desarrollo infantil y atención temprana durante el 2010 - 1, Foto 1
Murcia.com