La portavoz del PP pregunta a Otálora

Fuente:

qué pasará, si llega a ser alcalde, cuando un vecino acuda al ayuntamiento con un problema y le respondan que "sólo va por las tardes y en sus ratos libres"

Loading player...

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular, Josefa María Sánchez Méndez, pregunta al candidato a la alcaldía por el PSOE, Juan Francisco Otálora, qué pasara si en el caso en el que sea alcalde y se presente un vecino con un problema grave y le digan "que el alcalde sólo viene por las tardes y en sus raticos libres". Sánchez Méndez ha indicado que "las propuestas que está liderando el PSOE no tienen ninguna base sólida y que dejan de lado a los vecinos de Totana".

Otálora, según la edil, quiere gobernar un Ayuntamiento de un municipio de más de 30.000 habitantes "sólo viniendo cuando su trabajo se lo permita, algo que deja claro que no tiene ni idea del trabajo de un alcalde ni de como funciona el Consistorio".

En este sentido, ha recordado que "es ahora cuando faltan dos meses para las elecciones municipales es cuando los concejales del PSOE se ponen a trabajar dejando a tras ocho años en lo que no han puesto encima de la mesa ninguna medida ni propuesta que beneficie al municipio". "Además, se ha visto un vacío en la presencia institucional, ya que no han acudido a los actos en los que, tanto Ayuntamiento como asociaciones se les ha invitado", añade.

Sánchez Méndez ha indicado que "al igual que ella, los concejales de la oposición cobran por cada Pleno al que asisten, con la salvedad de que los concejales del equipo de Gobierno cobran por las Juntas, por lo que no es cierto que no cobran, como ellos quieren trasladar a la sociedad".

Este argumento, según la popular, es el que quieren liderar en su precampaña electoral asegurando "que no van a cobrar si ellos gobiernan, algo que es falso porque su estrategia es la de subir las asignaciones por asistencia a Plenos y a Juntas de Gobierno para que se compense con un sueldo".

La edil popular ha insistido en que "el camino que el PSOE ha llevado a cabo durante este tiempo lo han visto todos los totaneros y ha estado cargado de trabas e inconvenientes que no han beneficiado a nadie, por lo que no pueden presentar a la sociedad ningún balance positivo de su paso por la oposición".

Ante esto, ha recordado que "ha sido el PP el grupo que ha puesto en marcha medidas para paliar el efecto de la crisis en el municipio, el que ha ayudado a las personas más necesitadas y el que ha buscado las fórmulas para que Totana levante cabeza".

Además, ha indicado que "el PP es un partido sano que está trabajando en su libro blanco para presentar el mejor proyecto que necesitan los vecinos de Totana para las próximas elecciones y el equipo de Gobierno se dedica a trabajar, presentar mociones a pleno, y poner encima de la mesa propuestas interesantes, tarea que los vecinos encomendaron cuando dieron su voto en 2007".

La portavoz del PP pregunta a Otálora - 1, Foto 1
Murcia.com