El Centro de Desarrollo Local pone en marcha “Inserta”

Fuente:

Una bolsa de empleo para la búsqueda de recursos y la ampliación de la Formación Profesional de los vecinos de Totana

El Centro de Desarrollo Local pone en marcha “Inserta”

El Centro de Desarrollo Local pone en marcha un nuevo servicio “Inserta” a través del cual se creará una bolsa de empleo para la búsqueda de recursos profesionales y la ampliación de la formación de los vecinos de Totana que lo demanden.  

Este servicio, que será aprobado en el pleno del mes de marzo, ha sido impulsado por la Concejalía de Fomento y Empleo. El titular de este área municipal, José Antonio Valverde Reina, ha explicado que se va a reforzar la atención individualizada de las personas que busquen recursos de formación y de empleo  para lo que se va a crear una bolsa de empleo específica con la que planificar nuevas iniciativas de formación.  

Valverde Reina ha declarado que el Ayuntamiento de Totana, consciente, comprometido y sensible con esta realidad,  ha considerado necesario el de establecer actuaciones concretas que refuercen y complementen otras que se vienen desarrollando a nivel municipal  para paliar esta problemática. 

De este modo, con estas personas se realizará un itinerario de inserción sociolaboral individualizado o en grupos para la búsqueda de un puesto de trabajo se gestionarán las ofertas de trabajo para dichos colectivos y su derivación a los diferentes servicios que se ofrecen en el Centro de Desarrollo Local.  

Asimismo, se realizarán talleres como elaboración de Currículum Vitae; diseño de carta de presentación; búsqueda activa de trabajo; búsqueda de trabajo en Internet; estrategias para la Entrevista de Trabajo; elaboración de tests psicotécnicos; habilidades sociales; e información de Autoempleo, entre otras acciones.  

 

El Centro de Desarrollo Local pone en marcha “Inserta” - 1, Foto 1
Murcia.com