El PP asegura que el PSOE pretende enmascarar el sueldo de los concejales socialistas

Fuente:

con una fulminante subida económica de las retribuciones que se reciben por asistencia a órganos de gobierno y por dietas

El PP asegura que el PSOE pretende enmascarar el sueldo de los concejales socialistas

"Los concejales vendrían al Ayuntamiento en sus ratos libres y cuando les apeteciera, algo que no se merece el pueblo de Totana", por lo que el PP reta a Otálora a que "vuelva al notario y firme que no cobrará ni un céntimo por las asistencias a Plenos, Juntas de Gobierno, comisiones y órganos de representación"

La secretaria general del PP, Josefa María Sánchez Méndez, ha asegurado en un comunicado que la propuesta preelectoral del candidato a la alcaldía del PSOE, Juan Francisco Otálora, de no cobrar "es una mentira más del partido socialista, con lo que demuestran, una vez más, que no tienen respeto por los ciudadanos del municipio".

La popular ha indicado que "el PSOE pretendería enmascarar con la firma ante notario de que no van a "percibir nómina del Ayuntamiento", en el hipotético caso en el lleguen a gobernar, una fulminante subida en las retribuciones que reciben los ediles por la asistencia a Plenos, Juntas de Gobierno, comisiones y órganos de representación, así como la inclusión de retribución por dietas".

De este modo, según Sánchez Méndez, la situación sería la siguiente: "Un alcalde que es profesor y cobra más de 1.600 euros, que sólo aparece por el Ayuntamiento en sus ratos libres y cuando el trabajo se lo permita. Además, pretende cobrar más de 1.500 euros por la retribución que recibirá del Ayuntamiento al subir todas las tasas (sin cotizar a la Seguridad Social)"

"Esta situación se daría también en los concejales, ya que seguirían desempeñando su papel en sus respectivos trabajos y aparecerían por el Consistorio cuando finalizaran su jornada laboral. Con esta propuesta, según la popular, demuestran que no tienen ni idea de cómo funciona un Ayuntamiento que gestiona los problemas de más de 30.000 habitantes", añade.

Sánchez ha explicado que "un representante político tiene que estar a disposición del pueblo 24 horas al día para, que en el momento en el que surja, solucionar los problemas que se presentan diariamente". Ante esto, Sánchez pregunta al candidato del PSOE que si, en el caso en el que sea alcalde, tiene que firmar urgentemente ayudas económicas a una familia que no tiene ni para comer ese día, "¿el vecino tendría que esperar a que el alcalde terminara con su trabajo en la educación para poder comer?"

Este es un ejemplo de los cientos de problemas que diariamente se presentan en el Ayuntamiento, según la edil popular, "un concejal y más un alcalde tienen que estar encima de todo lo que se sucede en el Consistorio, gestiones, reuniones, representación institucional en actos importantes, entre otras muchas cosas, con el fin de conseguir beneficios para Totana y sus vecinos".

La popular ha declarado que si en el 2007 Otálora era el "Zapatero Totanero" ahora es el político de las "propuestas fantásticas". Sólo hay que recordar, según Sánchez Méndez, algunas de las propuestas que ha puesto encima de la mesa durante estos cuatro años "como la de poner una calle a Baltasar Garzón; la de la realización de bautizos civiles en el Ayuntamiento; o la de que si algún político estuviera relacionado con una imputación en la justicia debería de ser separado de la vida política, algo en lo que no ha dado ejemplo al ser el mismo quien está imputado por un presunto delito de alcance contable en el Tribunal de Cuentas".

Con todo, el PP reta a Otálora a que "no haga más demagogia política y que diga las cosas como son de forma transparente, ya que lo único que hacen es engañar al pueblo y no velar por los intereses de los vecinos". Al respecto, ha retado al PSOE a que vuelvan a firmar ante notario que no cobrarán ni un céntimo por las asistencias a Plenos, a Juntas de Gobierno, órganos de representación o comisiones, "porque si no es así, dejan claro que esta es una estrategia para enmascarar el sueldo de los ediles".

La secretaria general del PP, Josefa María Sánchez Méndez, en una foto de archivo / Totana.com, Foto 1
La secretaria general del PP, Josefa María Sánchez Méndez, en una foto de archivo / Totana.com
Murcia.com