El alcalde y el delegado del Gobierno inauguran el nuevo Pabellón de Deportes "Padres Capuchinos"

Fuente:

Construido en el Polideportivo Municipal "6 de Diciembre", con una inversión que supera los 200.000 euros y que mejora las infraestructuras deportivas en el municipio

Loading player...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, inauguraron ayer el nuevo Pabellón de Deportes, que lleva el nombre de "Padres Capuchinos", que ha sido construido en el emblemático Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" de esta localidad con una inversión que supera los 200.000 euros, y que viene a mejorar la red de infraestructuras deportivas municipales.

El acto de inauguración se celebró en el transcurso de un clínic de fútbol-sala organizado por la Concejalía de Deportes de Totana con jugadores de los equipos de base del CFS Capuchinos de Totana y la Escuela Municipal de Fútbol, de categorías desde prebenjamín a infantil, y dirigido por el ex jugador y capitán de ElPozo FS, Paulo Roberto.

En el mismo también se han dado cita el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y otros miembros de la Corporación municipal, representantes de los clubes deportivos del municipio, y padres y madres de jugadores de estos clubes totaneros.

La inauguración de inició con el tradicional corte de cinta a cargo de las autoridades y la posterior bendición de la infraestructura a cargo del párroco de la iglesia de las Tres Avemarías, Pedro Hernández Cañizares.

Esta nueva infraestructura, financiada con fondos del Plan E, lleva el nombre de "Padres Capuchinos" en virtud de la propuesta que aprobó el Pleno, por unanimidad, a iniciativa del concejal de Deportes el pasado mes de diciembre.

El acto ha servido también para reconocer institucionalmente la labor de promoción educativa y pedagógica y de dinamización social que los Hermanos Menores Capuchinos han desarrollado históricamente en este municipio.

Esta comunidad religiosa ha desarrollado históricamente, como han subrayado las autoridades municipales, una labor muy importante de dinamización y participación social y de promoción del deporte entre los niños y jóvenes de este municipio, vinculada a la creación de clubes deportivos y a la práctica deportiva tanto federada como no, en especialidades como el fútbol-sala, baloncesto y tenis de mesa, entre otros.

Esta infraestructura viene a ampliar y mejorar la magnífica red de infraestructuras deportivas para la práctica de disciplinas sobre cubierto que contempla el municipio como el Pabellón de Deportes "Manuel Ibáñez" o la Sala Escolar del Olímpico y El Paretón.

El nuevo pabellón permite ofertar una nueva infraestructura cerrada en este recinto deportivo, que se suma a la acometida hace unos meses en el polideportivo con la reconversión del campo de fútbol existente de tierra a césped natural.

A ello hay que sumar, tal y como recordó el edil de Deportes, la construcción de una pista polideportiva en Lébor, la puesta en funcionamiento de un Centro de Deporte y Salud en la antigua piscina municipal, la modernización del complejo deportivo "Guadalentín" en El Paretón con un campo de fútbol de césped artificial y nuevas pistas de tenis y pádel, las nuevas pistas de pádel y tenis en la Ciudad Deportiva "Sierra Espuña", entre otros.

Mejora de dotaciones deportivas

El alcalde subrayó la importancia de mejorar la dotación de infraestructuras deportivas en Totana, uno de los municipios a la vanguardia en esta materia en el conjunto de la Comunidad Autónoma, y cifró en 35 millones de euros las inversiones acometidas en este municipio en infraestructuras durante la legislatura que finaliza.

Además, incidió en que la oferta de este nuevo pabellón permitirá atender la demanda que existía por algunos clubes deportivos para entrenamientos y competiciones, y poner al servicio de la ciudadanía un patrimonio importante después de la apuesta decidida por la mejora del polideportivo municipal en estos últimos años.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Murcia dijo que tanto en Totana como en el resto de la Región, los fondos del Plan E han servido para rehabilitar infraestructuras deportivas ya existentes o para construir otras nuevas y añadió que estas instalaciones han permitido atraer a las prácticas de ocio saludables a personas que hasta ahora no se habían acercado a las mismas, pero que ahora pueden hacerlo ante una más amplia oferta.

González Tovar indicó que la inversión en equipamiento deportivo realizada con fondos del Plan E en la Región asciende a un total de 62 millones de euros, con los que se han ejecutado 271 proyectos; de los que 8,2 corresponden a este municipio, en el que se ha acometido 46 proyectos, 41 de ellos en obras y 5 de gasto social.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/pabellon-de-deportes-padres-capuchinos.asp

El alcalde y el delegado del Gobierno inauguran el nuevo Pabellón de Deportes Padres Capuchinos - 1, Foto 1
Murcia.com