El ayuntamiento pone en marcha acceso a internet Wifi gratuito

Fuente:

En la plaza de la Balsa Vieja y en el parque municipal "Marcos Ortíz"

Loading player...

El Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha en la Plaza de la Balsa Vieja y en el Parque Municipal "Marcos Ortíz" el acceso a Internet Wifi gratuito para todas las personas que deseen utilizarlo. De este modo, el municipio da un paso más en el camino de la digitalización y su puerta al mundo a través de las Nuevas Tecnologías.

Este nuevo servicio, uno de los buques insignia de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha sido presentado por su titular, Juan Carrión, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo junto con responsables de la empresa que lo ha puesto en marcha, Zurita Sistems.

Carrión ha explicado que se trata de un servicio de acceso a Internet Wifi gratuito que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía con el fin de favorecer y permitir de forma gratuita a los vecinos el acceso a Internet. En este sentido, el edil ha explicado que se trata de una primera fase que se verá complementada con la puesta en marcha en los centros educativos y más zonas comunitarias del municipio con el fin de que pueda llegar a un número máximo de beneficiarios del servicio.

El edil ha explicado que en la actualidad el acceso a Internet se configura como una necesidad básica dada su utilidad como medio de comunicación, información y ocio. Por esta razón, con el fin de favorecer las condiciones para el acceso a las nuevas tecnologías minimizando en lo posible la llamada "brecha digital", el Ayuntamiento de Totana, pone en marcha un servicio de acceso libre gratuito a Internet denominado ZONA WIFI TOTANA.

El servicio funcionará las 24 horas del día y el servicio primeramente comenzará a funcionar estos dos lugares. La cobertura en la zona de la Balsa Vieja abarca hasta la Plaza de la Constitución y en el parque hasta la rambla.

Los ciudadanos que deseen utilizar este servicio gratuito deberán solicitar en el Servicio de Atención al Ciudadano o en Participación Ciudadana un usuario y contraseña para poder acceder a Internet.

Por su parte, el alcalde de Totana ha recordado que, una vez más, se ven cumplidos los objetivos y compromisos que el equipo de Gobierno se marcó para esta legislatura. Con la puesta en marcha de este servicio se ofrece de forma gratuita una herramienta imprescindible para la sociedad actual.

Martínez Andreo ha manifestado su satisfacción ante el desarrollo de este proyecto, que en primera instancia se ha instalado en los dos lugares públicos donde más afluencia de gente se registra, pero que poco a poco se irá ampliando a demás dependencias y en centros educativos con el fin de lograr una autentica red de Internet gratuita en el municipio.

El ayuntamiento pone en marcha acceso a internet Wifi gratuito - 1, Foto 1
El ayuntamiento pone en marcha acceso a internet Wifi gratuito - 2, Foto 2
El ayuntamiento pone en marcha acceso a internet Wifi gratuito - 3, Foto 3
El ayuntamiento pone en marcha acceso a internet Wifi gratuito - 4, Foto 4
El ayuntamiento pone en marcha acceso a internet Wifi gratuito - 5, Foto 5
Murcia.com