14 alumnos participaron en el seminario de relajación en el agua organizado por la concejalía de Deportes

Fuente:

14 alumnos participaron en el seminario de relajación en el agua organizado por la concejalía de Deportes

Un total de 14 alumnos procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia participaron el pasado sábado en un seminario de Relajación en el Agua, organizado por la Concejalía de Deportes.

Este curso, enmarcado en el programa de formación ofertado por Deportes, fue inaugurado por el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, por el coordinador del centro deportivo Duet Sports Totana, José Luis Hernández Gálvez, y por el profesor del seminario, Luis Fernando Gallego Suárez.

El aula formativa del Pabellón Manolo Ibáñez, y las instalaciones deportivas de Duet Totana, acogieron a los 14 alumnos, en su mayoría técnicos deportivos y personal sanitario, procedentes de distintos puntos de la Región (Totana, La Unión, Lorca, Alhama, Murcia, Cartagena) y de Torrevieja.

El seminario, impartido por Luis Fernando Gallego, profesional acuático que lleva más de veinte años vinculado a las actividades acuáticas y en los últimos años se esta especializando en esta terapia que nació en San Francisco en 1980 de mano de Harold Dull.

Actualmente es uno de los ocho españoles y único murciano autorizado por la asociación mundial de Watsu para poder realizar sesiones de watsu y en la actualidad esta promocionando esta practica en varias instalaciones de la Región de Murcia.

El principal objetivo del seminario ha consistido en dotar a los alumnos de recursos para realizar una buena relajación en el agua, y para ello nada mejor que enfocarlo de forma práctica. Durante la mañana, los alumnos del seminario realizaron varios talleres y dinámicas en seco para llegar a una excelente relajación. En la jornada de tarde, se llevaron a cabo actividades en el vaso pequeño y en el jacuzzi, para concluir con un taller de watsu, una de las terapias acuáticas más relajantes que existen actualmente.

Concluidas las actividades, el edil de deportes y el profesor del seminario, clausuraron el curso con la entrega de diplomas y una tradicional foto de grupo.

14 alumnos participaron en el seminario de relajación en el agua organizado por la concejalía de Deportes - 1, Foto 1
14 alumnos participaron en el seminario de relajación en el agua organizado por la concejalía de Deportes - 2, Foto 2
14 alumnos participaron en el seminario de relajación en el agua organizado por la concejalía de Deportes - 3, Foto 3
14 alumnos participaron en el seminario de relajación en el agua organizado por la concejalía de Deportes - 4, Foto 4
Murcia.com