El PP manifiesta "la utilización partidista del PSOE del Plan General de Totana, a pesar de haberse comprometido a no hacerlo""

Fuente:

"con el fin de confundir a los vecinos"

Loading player...

El concejal del Partido Popular, José Antonio Valverde Reina, ha denunciado "la utilización partidista utilizada con el fin de sacar rédito electoral sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Totana que está llevando a cabo el PSOE a raíz de las próximas elecciones municipales". Con este tipo de actuaciones, según el edil, "se demuestra una vez más que la única intención del PSOE es la de obstaculizar el proceso de trabajo que se está llevando a cabo en la Comunidad Autónoma con el fin de perjudicar gravemente los intereses generales del municipio".

Ante las críticas emitidas por el partido socialista, el edil ha explicado que "el documento del Plan General se encuentra en plan de análisis en la Dirección General de Urbanismo, por lo que emitir informaciones sesgadas e intencionadas por parte del PSOE sólo tienen una única intención confundir a los vecinos y sacar rédito electoral".

Valverde Reina ha recordado al PSOE que "ellos mismos se comprometieron, tras la reunión con la Asociación de Empresarios de la Construcción, a no politizar el tema, trabajar todos juntos en coordinación para sacar adelante el tan esperado Plan General de Totana, que es necesario para la reactivación económica del municipio". Sin embargo, tal y como ha denunciado el edil popular, "el PSOE ha hecho todo lo contrario faltando, una vez más, a su compromiso con los vecinos e intentado por todos los medios paralizar el Plan General".

El concejal del PP no entiende "por qué hace unos días el concejal socialista, José Martínez Usero, aseguró que desde que se reunieron con AEMCO han trabajado para sacar el Plan General adelante, por lo que pregunta dónde han estado estos 8 años cuando ha sido el equipo de Gobierno del PP quien ha trabajado activamente para sacar este documento adelante".

Ante todo, Valverde Reina ha recordado que "la Declaración de Impacto Ambiental fue positiva y que desde ese momento el Ayuntamiento está trabajando intensamente para que los cascos urbanos del municipio, el del centro, se aprueben inminentemente. En esta primera valoración, según el edil, "se podría ampliar el suelo industrial del Polígono, lo que permitiría que se instalaran en el municipio empresas que generarán empleo que es tan necesario en estos momentos".

Asimismo, el edil popular ha recordado que "en una precampaña electoral no vale "el todo por el todo", ya que de esta forma sólo consiguen hacer daño a la economía del municipio con el fin de sacar más votos en las urnas". En este sentido, ha manifestado que "se vuelve a ver el compromiso del partido socialista con los totaneros porque si antes llevaban casi cuatro años desaparecidos del Ayuntamiento desde que iniciaron su particular campaña electoral llevan meses sin pisar el Consistorio, solo para los Plenos".

En cuanto a los convenios y a la población, el edil popular ha reconocido que al Grupo Municipal "les da igual la aprobación o no de los convenios, ya que lo importante es aprobar el casco urbano para que los vecinos puedan construir sus viviendas". Además, ha indicado que "una de las cláusulas que recoge el documento es que en el caso de que la población se doble, es decir 60.000 habitantes, el Plan General se debe revisar".

El PP manifiesta la utilización partidista del PSOE del Plan General de Totana, a pesar de haberse comprometido a no hacerlo - 1, Foto 1
Murcia.com