El ayuntamiento de Totana hace entrega del título de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana al doctor Manuel Moreno

Fuente:

El ayuntamiento de Totana hace entrega del título de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana al doctor Manuel Moreno

El Ayuntamiento de Totana ha hecho entrega del titulo de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana al doctor Manuel Moreno Moreno. Durante un emotivo acto, que ha tenido lugar en el Centro Permanente de Hemofilia "Hermanos Manuel y Javier Moreno" en La Charca, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha hecho entrega de este título que le concede la Ciudad de Totana por su gran trayectoria profesional y su trabajo por y para Totana.

Este expediente se inició el 30 de diciembre de 2008 con los votos a favor de todos los miembros de la corporación y ha contado con un total de 48 adhesiones de distintas asociaciones de la localidad.

Durante las últimas décadas el Ayuntamiento de Totana ha hecho entrega de la concesión de Hijo Adoptivo al Cronista Oficial, Mateo García, a titulo póstumo a José Maria Munuera y Abadía, al Padre Pedro Hernández y el recientemente nombrado Juan Tudela Piernas, mas conocido como el tío Juan Rita.

El alcalde de Totana ha elogiado la labor social desarrollada por el doctor Moreno con el fin de conseguir la mejora de la vida de muchos pacientes y de sus familias. Asimismo, ha incidido en la figura que representa y por los logros que ha conseguido en cuanto a la investigación de esta enfermedad. Ademas, ha recordado que es un enamorado del municipio y que ha sido un referente de promoción de la ciudad gracias a su buen trabajo.

Biografía

Manuel Moreno Moreno estudió Medicina en Granada, sin duda movido por su vocación de ayuda y servicio a los demás, y acabó especializándose en hematología.

Creó la Asociación Murciana de Hemofilia, de la que actualmente sigue siendo presidente. Durante muchos años también presidió la Federación Española de Hemofilia.

Su constante trabajo por mejorar la calidad de vida de los hemofílicos y su cariño por Totana le llevó a proyectar un ambicioso proyecto que se convirtió finalmente en una realidad, la construcción del Centro de Día y Formación Permanente en Hemofilia "Hermanos Manuel y Javier Moreno" de "La Charca". Este centro se ha convertido en un referente para los pacientes de esta enfermedad, donde cada año se realizan campamentos para niños y jóvenes, y que también acoge jornadas sobre esta patología.

Además, Manuel Moreno ha sido fundador de la Real Fundación Victoria Eugenia para los pacientes en hemofilia.

Aunque Manuel Moreno Moreno nació en la vecina localidad de Alhama de Murcia, desde muy joven se ha sentido y ha vivido como un totanero. A lo largo de toda su vida ha trabajado por los totaneros y por la ciudad de Totana.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/manuel-moreno-hijo-adoptivo-ciudaddetotana.asp

El ayuntamiento de Totana hace entrega del título de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana al doctor Manuel Moreno - 1, Foto 1
Murcia.com