Totana acoge la jornada formativa "Trabajando con personas construimos comunidad"

Fuente:

Se celebrará el próximo 28 de abril en el Centro Sociocultural "La Cárcel"

Loading player...

Totana acoge el próximo 28 de abril, en el Centro Sociocultural "La Cárcel", la Jornada Formativa "Trabajando con las personas construimos comunidad" que organiza la Federación para la promoción del desarrollo comunitario "Akazia".

Este encuentro ha sido presentado por el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y la responsable de comunicación del Colectivo para la Promoción Social "El Candil", Eva León, entidad que organiza esta jornada.

Carrión ha explicado que, una vez más, Totana se establece como escenario en el que se fomentan espacios en el que las experiencias asociativas se centran como un intercambio de buenas prácticas para las asociaciones. De esta forma, según ha recordado el edil, se genera un foro de trabajo común a través del cual se potencian las herramientas que cada uno de los colectivos ofrecerá en esta jornada de trabajo.

Por su parte, la responsable de El Candil, que ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha indicado que en esta jornada participarán miembros y asociaciones de varias ciudades de España, además de técnicos de Bienestar Social de distintos municipios de la Región de Murcia.

Asimismo, ha explicado que este es un encuentro en el que se intercambiarán experiencias entre asociaciones. La jornada arrancará a las 9:30 horas con la presentación e inauguración por parte de la presidenta de Akazia, Miren Arantxa Gutiérrez; el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión; el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo.

A las 10:15 se llevará a cabo la mesa redonda "Territorios socialmente responsables: el trabajo comunitario como estrategia de desarrollo local" de la mano del responsable del Área de Integración Social de la Fundación "La Caixa"; el presidente del Grupo Aprise Promocions, Daniel Jover; la vicepresidenta de Akazia, Eva María León; y será moderada por el decano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, Enrique Pastor Soler.

A partir de las 12:30 horas se llevará a cabo una mesa de experiencias en la que participarán la Asociación Gazteleku (Bilbao); Asociación El Candil; y la Fundación Marianao (Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Para participar en esta jornada formativa, cuya inscripción es gratuita, puede hacerse en el teléfono 968424079 o en el correo electrónico info@elcandil.net.

Descargas :


Totana acoge la jornada formativa Trabajando con personas construimos comunidad - 1, Foto 1
Totana acoge la jornada formativa Trabajando con personas construimos comunidad - 2, Foto 2
Totana acoge la jornada formativa Trabajando con personas construimos comunidad - 3, Foto 3
Murcia.com