Nau: "La Junta Electoral de Murcia obliga al Partido Socialista de Totana a retirar la propaganda que distribuyen"

Fuente:

"por incurrir en un delito electoral, tras la reforma de la Ley."

Loading player...

"La Junta Electoral de Murcia ha obligado al Partido Socialista de Totana a retirar la propaganda electoral que dejan en los buzones de los vecinos de la localidad por incurrir en un delito electoral, tras la reforma de la Ley".

Así lo ha anunciado la vicesecretaria de Comunicación del PP totanero, Isabelle Nau, quien ha explicado que "en estos folletos se miente sobre la gestión del PP y se informa de subida de impuestos, cuando no la ha habido".

La popular ha recordado al PSOE que "si el IBI ha subido durante estos años, no ha sido por culpa del PP que ha mantenido, e incluso bajado el tipo impositivo, sino por la revisión catrastal que la coalición de izquierdas llevó en el 2000 y que ha condenado a los vecinos durante diez años a sufrir la subida de este impuesto".

Ante esta distribución masiva de folletos, Nau ha insistido en que "lo que deberían de hacer ahora es ponerse la camiseta de "Totana Limpia", con la que decían que el municipio estaba sucio, y limpiar las calles de los folletos".

Nau ha indicado que "hay varias demandas en curso también elevadas a la Junta Electoral por varias ruedas de prensa, ejemplo de ellas es la del concejal socialista, Andrés García, en la que se traslada una violencia verbal inaudita en la que sólo se dejan ver las descalificaciones juego en el que el PP no va a entrar".

La popular ha recodado que "el camino para ganar unos comicios no se alza con críticas despectivas sobre las personas, sino con acciones que propongan nuevas medidas que beneficien a los vecinos del municipio". En este sentido, ha recordado que "la credibilidad del PSOE se deja en entredicho cuando sus líderes nacionales como Salgado o Zapatero anunciaron ante las elecciones europeas que no subirían los impuestos y en sólo dos meses congelaban las pensiones, retiraban el cheque-bebé y lo más importante, subían dos tipos impositivos el IVA".

Esta es la forma de gobernar del PSOE, según ha manifestado Nau, promete una cosa y luego hace otra. En este sentido, la popular incide en que el candidato a la Alcaldía, Juan Francisco Otálora, sigue el camino liderado por su presidente nacional "hoy dice blanco, pero mañana será negro", "ya que han prometido que no van a cobrar y esto no se lo creen ni ellos mismos".

Un Ayuntamiento con 30.000 habitantes, tal y como ha recordado Nau, no se puede gobernar por "las tardes y a raticos" como pretenden hacer los socialistas en el caso en el que lleguen a gobernar.

La popular ha indicado que "para gobernar un Consistorio se necesita seriedad, gestión, trabajo y cercanía, algo que caracteriza a la candidata del PP, Isabel María Sánchez Ruíz". Nau ha manifestado que para ella como mujer es todo un honor que esta lísta esté liderada por una mujer de consenso, valiente y comprometida con sus ciudadanos.

Además, entre sus propuestas, según ha adelantado la popular, se encuentra el compromiso de no subir los impuestos, el de ayudar a la gente para que puedan encontrar trabajo, y el de bajar los gastos del Ayuntamiento, sin tocar el bolsillo de los totaneros.

Esto, en palabras de Nau, se consigue con una gestión responsable y no trabajando "por las tardes y a raticos", además hay que liderar políticas activas de empleo con el fin de beneficiar a los vecinos.

"Otálora el único imputado"

La vicesecretaria de comunicación ha recordado que "la oposición ya no puede liderar el argumento que ha esgrimido durante estos cuatro años en los que han reiterado en multitud de ocasiones las imputaciones al alcalde y a los concejales, sin tener en cuenta la presunción de inocencia".

Al respecto, ha reiterado que "ahora el único imputado en un caso es el candidato a alcalde por el PSOE, Juan Francisco Otálora, que tiene pendiente un juicio por alcance contable por presuntamente utilizar una cuenta personal en la que se transfería dinero de las familias totaneras". Asimismo, ha indicado que "el que si está condenado a devolver al Ayuntamiento 13.000 euros es que ocupa el puesto tres a la Asamblea por la jurisdicción del Gualdalentín, Alfonso Martínez Baños".

 

Nau: La Junta Electoral de Murcia obliga al Partido Socialista de Totana a retirar la propaganda que distribuyen - 1, Foto 1
Nau: La Junta Electoral de Murcia obliga al Partido Socialista de Totana a retirar la propaganda que distribuyen - 2, Foto 2
Murcia.com