El Pleno debatirá mañana cerca de una veintena de propuestas.

Fuente:

Entre las que destacan el apoyo para que la cerámica sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

El Pleno debatirá mañana cerca de una veintena de propuestas.

El pleno del Ayuntamiento de Totana debatirá mañana cerca de una veintena de propuestas entre las que destacan el apoyo para que la cerámica sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, se dará luz verde a una propuesta de las concejalías de Educación y Participación Ciudadana sobre la utilización de las instalaciones del Colegio de La Cruz como infraestructura socioeducativa.

Además, desde la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad se presenta una moción para instar a la Consejería de Sanidad para que se inicien las gestiones necesarias ante el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para la inclusión, dentro de las prestaciones del Sistema Nacional de Salud de ayudas dirigidas a las personas con displasia ectodérmica hipohidrotica. Asimismo se apoyará la adhesión al Pacto Social por las Enfermedades poco frecuentes- Región de Murcia.

En otro orden se dará luz verde a la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal reguladora de las prestaciones a transeúntes en el municipio de Totana y la Ordenanza sobre prevención y erradicación de la mendicidad en la localidad.

Por otro lado, se debatirá la propuesta para la cesión de terrenos para la ejecución del vial de acceso al Colegio Público "Luís Pérez Rueda" y la propuesta sobre la concesión del Escudo de Oro de la Ciudad de Totana al club de Fútbol Olímpico de Totana.

Además, el Grupo Municipal de IU+Los Verdes presenta una propuesta sobre el rechazo a las centrales nucleares y solidaridad con el pueblo japonés ante el desastre de Fukushima.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista presenta una moción contra el desmantelamiento de las estructuras de igualdad en la Región de Murcia y otra para el impulso de la economía social en el municipio de Totana.

El Grupo Municipal Popular eleva una propuesta para desarrollar un Plan Nacional de energía apostando por un mix energético en el que confluyan distintas fuentes de energía y en el que primer la seguridad.

El Pleno debatirá mañana cerca de una veintena de propuestas. - 1, Foto 1
Murcia.com