El ayuntamiento entrega el Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio Reina Sofía

Fuente:

Loading player...

El Ayuntamiento de Totana ha hecho entrega del título de Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio Reina Sofía en conmemoración por la labor educativa desarrollada durante más de 25 años en el municipio.

Con este acto, en el que participó la comunidad educativa del centro, se da respuesta a la propuesta de la Alcaldía a través de la cual se presentó una moción que fue debatida en el Pleno para iniciar el expediente para la concesión del Escudo de Oro. Este expediente tuvo un total de 35 adhesiones de distintos colectivos de la localidad y fue aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Educación, Trini Cayuela, hicieron entrega del título y del Escudo de Oro que reconoce la labor desarrollada por esta comunidad educativa al presidente de la Cooperativa, José Manuel Romero Castillo; y a la directora de la ESO en el centro, Maribel Rubio de la Peña.

A través de esta iniciativa, el alcalde de Totana pretendió destacar esta doble faceta de cooperativa de economía social y de servicio a la sociedad a través de la formación académica a numerosos totaneros.

Martínez Andreo recordó que este centro siempre se ha caracterizado por la búsqueda de la excelencia académica así como por un desarrollo de los alumnos en todas sus faceta y ha hecho gala en todos estos años de una gran vocación de servicio a Totana impartiendo una excelente formación académica así como una formación en valores ciudadanos a numerosos totaneros.

Trayectoria

El Colegio "Reina Sofía" de Totana, fundado en el curso académico 1983-1984, celebró en el año 2009 su 25 aniversario y por este motivo viene organizando durante este curso multitud de actividades para conmemorar su larga y exitosa trayectoria.

El Colegio "Reina Sofía", como centro educativo concertado, es miembro de U.C.O.E.R.M (Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región Murciana). Es precisamente en esta faceta de cooperativa de enseñanza que la labor del centro es más de remarcar. En efecto, la Cooperativa del Colegio Reina Sofía es todo un ejemplo de economía social, más aún si cabe, en los duros tiempos económicos que corren donde la economía social se ha convertido en un remedio efectivo para el autoempleo.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/escudo-oro-ciudad-totana-colegio-reina-sofia.asp

El ayuntamiento entrega el Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio Reina Sofía - 1, Foto 1
Murcia.com