Rueda de prensa de Belén Muñiz (PSOE) sobre Ley de Dependencia

Fuente:

Por otro lado, la candidata del PSRM-PSOE, Begoña García Retegui, mantuvo una reunión recientemente en Totana para tratar este asunto

Loading player...

LA CANDIDATA SOCIALISTA, BELÉN MUÑIZ, HA DADO A CONOCER  LA APUESTA DEL PSOE TOTANA POR LA AYUDA A DOMICILIO.

Los socialistas totaneros consideran que la Ley de Dependencia no puede suponer un freno a la práctica de la Ayuda a Domicilio sino que estiman que ambas prestaciones pueden coexistir.

Entre las propuestas en materia de creación de empleo, los socialistas totaneros reservan un apartado a la creación de puestos de trabajo en el campo social de la ayuda al dependiente.

Asimismo, consideran que el municipio de Totana debe mantener el servicio de ayuda a domicilio como una fuente de creación de empleo, especialmente en el colectivo de mujeres, la opción de las familias a elegir el tipo de prestación que consideran más oportuno en la aplicación de la Ley de la Dependencia, la construcción de nuevas plazas residenciales en el municipio y la ampliación o creación de nuevas plazas de Centro de Día.

La candidata socialista, Belén Muñiz, ha manifestado en rueda de prensa la ineficacia del PP regional y local a la hora de aplicar medidas en este sentido, el retraso en la aplicación de la Ley y la reducción en más del cincuenta por ciento del número de horas que las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio vienen prestando.

Así, Muñiz ha recordado que de más de 1600 horas que prestaba este colectivo de más de una veintena de mujeres, el número se ha reducido a poco más de seiscientas.

Belén Muñiz ha cuestionado que los datos que se ofrecen desde los servicios sociales del municipio en cuanto a número de usuarios derivados a la Ayuda a Domicilio, sean fidedignos, ya que en poblaciones de menos habitantes que el municipio de Totana, las listas de espera no han disminuido sustancialmente.

La candidata socialista ha manifestado que las incompatibilidades entre la prestación de la ley de Dependencia y la Ayuda a Domicilio no deben existir, y que,  a partir del 22 de mayo, habrá que  hacer posible que el usuario pueda disfrutar de ambas.

Por último, Muñiz ha recordado la importancia de conocer los detalles de la aprobación anunciada del documento del PGOM, la necesidad de que el equipo de Gobierno aclare cuál es la cuantía de la deuda municipal ante la ciudadanía y la ineficacia de estos mismos gestores políticos cuando la cantidad diaria de intereses a los bancos es de 6500 euros.

Rueda de prensa de Belén Muñiz (PSOE) sobre Ley de Dependencia - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Murcia.com