Otálora se comprometió con los empresarios de la construcción a lograr el acuerdo en el Plan General

Fuente:

El candidato socialista explicó en un ambiente cordial y afable las propuestas de su candidatura para dinamizar el sector de la construcción en Totana, con el fin de que durante los próximos cuatro años se puedan crear más de mil puestos de trabajo

Juan Fco. Otálora les planteó a los constructores que su prioridad máxima es la recuperación de empleo en Totana, para lo cual el sector de la construcción es estratégico para la creación de puestos de trabajo y conseguir reducir a la mitad la incidencia del paro en Totana que está en torno al 30 % y que supone más de 2000 desempleados.

Asimismo afirmó que no será posible sin la colaboración entre el sector público y el privado, mostrando la completa disposición a colaborar con los empresarios de la construcción para recuperar el dinamismo de la economía local.

El candidato socialista les planteó que para conseguirlo es urgente que al día siguiente de las elecciones se sienten a negociar todos los partidos políticos y organizaciones económicas y sociales, con el fin de tener un documento de consenso que subsane todas las deficiencias del actual Plan General, antes del mes de octubre.

Insistió en que es preciso reparar todo lo que se pueda solucionar de la aprobación del caso urbano, y se presente ante la Consejería un documento consensuado, de lo contrario el Plan volverá a fracasar.

Igualmente se comprometió a que el resto del plan se negocie, a partir del documento aprobado en 2002 y de la modificación n° 32 de las Normas Subsidiarias referidas al Paretón, y se elabore y se tramite el documento a lo largo de 2012.

Otálora explicó que cuatro son los ejes básicos en los que va a incidir si resulta elegido: la aprobación antes de que termine el año el plan referido al casco urbano, la construcción de vivienda de protección oficial tanto de inciativa privada como pública, la puesta en marcha de planes de rehabilitación interal del barrio de San José y de las Parras que puede suponer una subvención de hasta un 75 % para el vecino en el arreglo de su vivienda, y por último se comprometió a que todas las obras y servicios que licite el ayuntamiento lleven cláusulas en los pliegos de condiciones que faciliten la adjudicación a empresas locales y la contratación de parados de sector de la construcción en Totana.

Otálora se comprometió con los empresarios de la construcción a lograr el acuerdo en el Plan General, Foto 1
Murcia.com