El colectivo para la promoción social "el Candil" pone en marcha talleres formativos

Fuente:

sobre aspectos generales sobre voluntariado, infancia y juventud, personas mayores, discapacidad e inmigración

Loading player...

El Colectivo para la Promoción Social "El Candil", de la mano de la Concejalía de Participación Ciudadana y de la Fundación "La Caixa", ha puesto en marcha a través del Programa de Formación de Voluntarios "Alter" cinco talleres para entidades y voluntarios en materia de Infancia y Juventud, Personas Mayores, Discapacidad, Inmigración y aspectos generales del voluntariado.

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y la responsable de Comunicación de "El Candil", Eva María León, han presentado las líneas estratégicas de este plan de formación que se basa en el desarrollo de cinco talleres teórico-prácticos sobre la acción del voluntariado social en distintos ámbitos.

Tal y como ha recordado la responsable de este proyecto, el programa de formación surge a partir de las necesidades detectadas en experiencias anteriores con voluntariado, concretamente mediante la gestión del Servicio Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Totana entre 2007 y 2009, así como a través de otras experiencias relacionadas con asociaciones y voluntariado, tanto en Totana como en Mazarrón.

Los talleres formativos serán desarrollados en el local social de San Roque y se realizarán tres días a la semana: lunes, miércoles y jueves en horario de mañana (10:00 a 13:00 horas) o de tarde (19:00 a 22:00 horas), según la elección de los participantes.

El plazo de inscripción será hasta el viernes 20 de mayo de 2011 y puede realizarse en las dependencias de El Candil, ubicadas en la calle Cánovas del Castillo, o en la Concejalía de Participación Ciudadana, en la calle Menorca. Además, se puede ampliar la información en el teléfono 968424079.

El colectivo para la promoción social el Candil pone en marcha talleres formativos - 1, Foto 1
Murcia.com