Totana acoge del 27 de junio al 2 de julio el Campus Oficial del fútbol Club Barcelona

Fuente:

Se celebrará en la Ciudad Deportiva "Sierra Espuña"

Loading player...

Totana acogerá del 27 de junio al 2 de julio el Campus Oficial del FC Barcelona, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva "Sierra Espuña", organizado por el club azulgrana y la Federación de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia.

La concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Josefa María Sánchez, el ex futbolista y director FCB Escola Internacional, Julio Alberto Moreno, el presidente de la Federación de Peñas del FC Barcelona, Juan Carrión, y el coordinador de Deportes de la Peña Barcelonista de Totana, Alfonso Campos, presentaron esta actividad.

Totana ha sido una de las seis localidades elegidas en toda España para organizar los primeros campus oficiales del Fútbol Club Barcelona fuera de Cataluña.

Las excelentes y modernas instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva de Totana ha hecho que el FC Barcelona haya elegido este municipio como sede para uno de sus campus de verano de fútbol base.

Este campus está enfocado a niños o niñas de 7 a 15 años y en él se dará un formación a los jóvenes futbolistas a nivel técnico, táctico, físico y psicológico.

El Campus del FCB es responsabilidad de La FCBEscola quién aporta técnicos, el programa de trabajo y marca las directrices a seguir en este gran acontecimiento. Los FCB Campus se centran esencialmente en la formación de jóvenes futbolistas a nivel técnico, táctico, físico y psicológico, dando mucha importancia a los valores del FCBarcelona y que sea aprendido e interiorizado de una forma amena y muy divertida.

Carrión explicó que esta iniciativa formativa se desarrolla con la idea de extender el espíritu, esencia y valores del FC Barcelona y hacerlos llegar a los jóvenes jugadores del territorio español.

Además, el FCB ha designado otras localidades en diferentes comunidades autónomas españolas, cuyas fechas son: Asturias-Candas - del 4 al 9 de Julio; Galicia-Fornelos de Montes - Del 18 al 23 de Julio; Alicante-La Nucía - del 25 al 30 de Julio; Castilla La Mancha-Quintanar de la Orden - Del 4 al 9 de Julio y la Región de Murcia-Totana - del 27 de Junio al 2 de Julio, respectivamente.

Al FCBarcelona Campus, se puede asistir tanto en régimen Interno como en régimen externo, estando limitado a 150 plazas por Campus por razones de calidad.

El precio en régimen interno es de 445 euros y en régimen externo de 335 euros con dos descuentos acumulables de un 5% por ser socio del Barça y por ser peñista. Todas las actividades que se realizarán en el Campus están incluidas en el precio de mismo.

Los asistentes entrenarán 4 horas diarias con los técnicos del FCBarcelona donde podrán aprender el programa de trabajo que se imparte en las categorías inferiores del club azulgrana y que tantos éxitos está dando.

Cada día del Campus habrá programadas diversas actividades para que los participantes puedan disfrutar de su estancia y compartan experiencias lúdicas con sus compañeros de "equipo" en el FC Barcelona Campus.

Los internos estarán en el Campus desde el lunes que inicia hasta el sábado que será el acto de clausura; en él desayunarán, comerán, merendarán, cenarán y dormirán, mientras que los externos deberán ser acompañados al Campus cada mañana (a las 9 aproximadamente) y recogidos cada tarde (sobre las 20h. aproximadamente) y se les dará la comida y la merienda.

Totana acoge del 27 de junio al 2 de julio el Campus Oficial del fútbol Club Barcelona - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Murcia.com