Valcárcel visita las zonas afectadas de Totana por el terremoto del pasado miércoles

Fuente:

Valcárcel visita las zonas afectadas de Totana por el terremoto del pasado miércoles

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel Siso, visitó el pasado lunes las principales zonas e infraestructuas afectadas de Totana por el terremoto del pasado miércoles ocurrido en Lorca y que ocasionó algunos daños materiales en la localidad totanera.

Valcárcel, acompañado por el Consejero de Educación y Formación, Constantino Sotoca, visitó junto con el alcalde totanero, José Martínez Andreo, la concejal de Educación, Trini Cayuela, y más concejales del equipo de Gobierno, las instalaciones del Colegio Santa Eulalia y la Capilla de La Milagrosa.

Durante su visita, Valcárcel compartió con la comunidad educativa del Colegio Santa Eulalia las impresiones sobre los desperfectos que han sido "leves y ya están reparados, por lo que los niños ya están recibiendo sus clases con normalidad". No obstante, según ha apuntado el primer edil esta mañana, los técnicos municipales y las brigadas de la Concejalía de Mantenimiento, están llevando a cabo los trabajos necesarios para dejar en perfecto estado el falso techo que se ha visto afectado, para la tranquilidad de los padres.

Además, los responsables políticos locales y regionales también se desplazaron a la Capilla de La Milagrosa para conocer los desperfectos que se han ocasionado en la cúpula del templo, que también han sido mínimos.

El alcalde de Totana trasladó a Valcárcel loas medidas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento totanero para ayudar a los lorquinos, así como las visitas que están realizando los técnicos municipales en las viviendas de los totaneros afectados para intentar canalizar las ayudas que se pueden adquirir.

Con esta visita, tal y como ha indicado Martínez Andreo, se demuestra, una vez más, el compromiso del Gobierno regional con el municipio de Totana que, a pesar de que los daños han sido mínimos, los responsables regionales han querido manifestar su compromiso con la ciudad.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/valcarcel-visita-zonas-afectadas-terremoto.asp

Valcárcel visita las zonas afectadas de Totana por el terremoto del pasado miércoles - 1, Foto 1
Murcia.com