La candidata del PP asegura que se centrará en las personas más necesitadas de Totana

Fuente:

que "están siendo afectadas por los recortes sociales del partido socialista"

Loading player...

Asimismo, se pondrá en marcha con todos los especialistas y recursos el Centro de Salud "Totana-Sur"

La candidata del PP a la Alcaldía, Isabel María Sánchez Ruiz, ha asegurado que todo su esfuerzo municipal se centrará en ayudar a las personas que están sufriendo los recortes sociales que ha liderado el Partido Socialista y que han producido cinco millones de parados, la congelación de las personas, la bajada de sueldos a los funcionarios, la subida de los impuestos, entre otras muchas cosas.

La popular ha explicado que se centrarán las acciones en ayudar a las personas que están pasando por momentos difíciles debido a la crisis económica, a los colectivos en exclusión social, en las víctimas por violencia de género, en los mayores, en los parados, etc.

Asi, dentro del programa del Partido Popular, se harán políticas transversales para potenciar las ayudas de emergencia, como el RACI o el SEAPA; la construcción de viviendas protegidas para las personas que más lo necesitan; la impulsión de la puesta en marcha de la casa de acogida transitoria para mujeres y menores que no pueden seguir en su unidad familiar por violencia de género u otra circunstancia.

Por otro lado, según la candidata, se desarrollará un programa integral de emergencia social que, además de ayudas económicas, facilite la obtención de lotes de alimentos básicos de urgencia en locales en comercios concertados como alternativa a los llamados "comedores sociales".

Además, se contribuirá a garantizar las prestaciones del sistema de atención a la dependencia proponiendo alternativas racionales para su financiación y supervivencia tales como imponer una cotización específica para dependencia mediante la Seguridad Social, así como contribuir para que se genere una fuente de trabajo especializado a través de la atención y cuidado a las personas dependientes.

Asimismo, la candidata ha indicado que se llevará a cabo un plan para que la empresa municipal CEDETO sea sostenible y rentable con el fin de que sean más las personas que se integren en un puesto de trabajo adecuado a su discapacidad física.

Sanidad, calidad y excelencia

La candidata del PP, Isabel María Sánchez, ha indicado que se pondrá en marcha el segundo centro de salud de Totana dotándolo de las especialidades médicas y servicios necesarios y se reforzará la cobertura sanitaria en situaciones de urgencia mejorando el servicio de ambulancia e impulsando la prestación de un servicio de apoyo psicológico especializado.

Sánchez Ruíz ha explicado que se cederán terrenos municipales a la Federación de Enfermedades Raras para la construcción, en colaboración con la Administración Regional, del Centro Regional de Referencia de Enfermedades Raras para la investigación y tratamiento de este tipo de enfermedades, lo que situará al municipio de Totana como referente en la atención a estos enfermos y sus familiares.

Además, se elaborará el I Plan de Salud Municipal 2011-2015 que contemple de forma Integral las actuaciones a desarrollar en estos años, que contemple y planifique desde una óptica integral las diversas actuaciones a emprender en la localidad en cuestiones como atención primaria, salud mental, drogodependencias, enfermedades raras, etc .

En este sentido, se llevarán a cabo los programas dirigidos a atender problemas de salud mental dado el notable incremento de los mismos aumentando la presencia de especialistas en Psiquiatría en la localidad y se aumentarán los apoyos a las asociaciones y colectivos implicados con las distintas enfermedades en el municipio para ayudarles a reivindicar sus problemas ante la administración y la ciudadanía y obtener mayores recursos y servicios.

Entre otras muchas cosas, se promoverá la coordinación entre las administraciones regional y local en la lucha contra la violencia de género con el objeto de agilizar trámites administrativos, optimizar recursos y disminuir riesgos.

La candidata del PP asegura que se centrará en las personas más necesitadas de Totana - 1, Foto 1
La candidata del PP asegura que se centrará en las personas más necesitadas de Totana - 2, Foto 2
Murcia.com