El Mercadillo Artesano, que cada mes se celebra en el paraje de La Santa, retomará su actividad el próximo mes de septiembre

Fuente:

El Mercadillo Artesano, que cada mes se celebra en el paraje de La Santa, retomará su actividad el próximo mes de septiembre

El mercado artesano que habitualmente se celebra el último fin de semana del mes en el entorno del Santuario de La Santa, retomará su actividad el próximo mes de septiembre, ya que durante los meses más calurosos de julio y agosto no se celebrará este mercado.

En el mes de septiembre, una vez pasados los meses estivales, los mercaderes retomarán la celebración de este mercado mensual el último domingo de cada mes desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas.

Para la puesta en marcha de este mercadillo, la Dirección General de Artesanía y Comercio de la Comunidad Autónoma concedió una subvención de 11.142 euros con el fin de incentivar las visitas turísticas a este emblemático paraje a la vez de potenciar y promocionar la artesanía local, cuyo proyecto asciende a casi 15.000 euros.

En cada uno de estos mercadillos se realizan demostraciones y talleres participativos de los distintos oficios relacionados, dado que cada mes se realiza una exposición monográfica.

Con este mercadillo se pretende que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes y que los maestros artesanos puedan vender directamente sus productos a los visitantes que acudan al mercadillo.

Todos estos artesanos a través de los expositores despliegan un amplio abanico de productos tales como alfarería, cosmética natural, dulces y caramelos, embutidos, forja, joyería, miel, panadería y pastelería, pintura, quesos, tapas típicas y terapias alternativas.

El Mercadillo Artesano, que cada mes se celebra en el paraje de La Santa, retomará su actividad el próximo mes de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com