JS Totana denuncia que el PP sigue boicoteando las ayudas al alquiler para jóvenes del Gobierno de España

Fuente:

La organización destaca el incremento de más de 46 millones adicionales al pago de las ayudas de la RBE

JS Totana denuncia que el PP sigue boicoteando las ayudas al alquiler para jóvenes del Gobierno de España

Las Juventudes Socialistas de Totana “han denunciado la actitud del Gobierno Regional, que continua boicoteando las ayudas al alquiler que el Ministerio de Vivienda está facilitando para que los jóvenes de la Región de Murcia puedan acceder al alquiler de una vivienda”

Indican desde la organización juvenil, “que es una práctica habitual del Partido Popular de la Región, que tiene por norma dificultar todas las ayudas que el Gobierno Central facilita a los jóvenes murcianos. Es una actitud irresponsable del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel, que dice no a todas las ayudas que ofrece el Gobierno de España, sólo por razones partidistas. El Partido Popular prefiere perjudicar a la Región de Murcia antes que reconocer la preocupación y el interés del Gobierno de España en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas”.

Asimismo, los jóvenes socialistas consideran muy positivo el incremento de 46,1 millones de euros adicionales al pago de las ayudas de la renta básica de emancipación, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros. “Lo que demuestra una vez más que a pesar de la crisis los jóvenes siguen siendo una prioridad para el Gobierno de España”.

JS Totana asegura que “la renta básica de emancipación se ha convertido en una ayuda fundamental para los jóvenes ya que una de las principales dificultades que tienen a la hora de emanciparse es hacer frente al pago del alquiler de una vivienda”

Para terminar, desde Juventudes Socialistas indican, además, que “la vivienda, la educación y el empleo juvenil continúan siendo para el Gobierno de España objetivos prioritarios como demuestra no sólo la ayuda al alquiler sino, también, el incremento en los presupuestos para becas, que ha crecido un 86% hasta los 2.843 millones de euros, o la nueva reforma laboral que mejora las condiciones de los jóvenes con medidas como la protección por desempleo en los contratos de formación”. 

 

JS Totana denuncia que el PP sigue boicoteando las ayudas al alquiler para jóvenes del Gobierno de España - 1, Foto 1
Murcia.com